domingo, junio 04, 2017

Ministerio de Desarrollo Social entrega rentabilidad social a Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor

Compartir
Seremi Mariela Basualto destacó compromiso de Presidenta Bachelet en su cuenta pública “pues la voluntad del gobierno es no detener ni ponerle freno a la marcha, sino que seguir impulsando con mucha fuerza importantes tareas que tenemos por delante”.

Como un compromiso que cumple el gobierno, destacó la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, la entrega de rentabilidad social al Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor, ELEAM, de Pozo Almonte.

La autoridad destacó que este establecimiento que recibirá a 70 adultos mayores vulnerables, obtuvo RS del departamento de Inversiones de la Seremi el 31 de mayo. “Con esto tendremos cobertura para los adultos mayores de las provincias de Iquique y del Tamarugal y damos cumplimiento a las prioridades puestas en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, destacó Basualto.

El ELEAM constará de 2.617 metros cuadrados, que considera un solo piso con 32 dormitorios y una oficina de administración. El proyecto será ejecutado por Serviu y administrado por Senama. El establecimiento será para mayores que requieren un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados. Este demandará una inversión de 2 mil 800 millones de pesos.

La seremi Mariela Basualto resaltó la cuenta pública de la Presidenta Bachelet: “esta cuenta es el empuje final para completar un ciclo positivo para Chile y la región. Debemos destacar que el 60% de los estudiantes ya cuenta con gratuidad y nos referimos a los de familias más vulnerables, eso es una muestra del avance que materializamos como gobierno”.

Destacó que en el caso de la Secretaría Regional Ministerial, se materializó una inversión de más 3 mil millones de pesos en inversión social y se cumplió con el Registro Social de Hogares, otro compromiso presidencial, “donde tenemos 89 mil hogares con este registro en nuestra región y más del 45% corresponde a hogares liderados por mujeres”.

Con estos programas, agregó la cobertura en programas de Calle, Noche Digna, Chile Crece Contigo, dirigidos a la infancia y a las familias más vulnerables, como Seguridades y Oportunidades.

La autoridad resaltó la rentabilidad social entregada al Hospital de Alto Hospicio y la reposición del estadio “Tierra de Campeones”, proyectos significativos, al que se suma el ELEAM de Pozo Almonte,  “pues la voluntad del gobierno es no detener ni ponerle freno a la marcha, sino que seguir impulsando con mucha fuerza importantes tareas que tenemos por delante”, destacó Mariela Basualto.
#Mideso

No hay comentarios.: