lunes, junio 26, 2017

Ministro Céspedes inaugura primer HUB Digital de Salud de Latinoamérica y el Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción

Compartir
Desde hoy los emprendedores de la Región del Biobío podrán acercarse a los centros para buscar apoyo y asistencia en sus ideas de negocios así como para sus innovaciones en materias de salud.

Céspedes señaló que “Chile tiene el desafío de la innovación para seguir creciendo” y estos centros contribuyen a realizar esta tarea.

Una jornada cargada de emprendimiento e innovación fue la que protagonizó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, luego de que aterrizara en Concepción para inaugurar dos centros de apoyo a los emprendedores de la Región del Biobío, y así dar otro paso en la estrategia de crecimiento inclusivo de nuestra economía.

A primera hora el Ministro sostuvo un Gabinete Económico Regional en donde repasó junto a los directores de servicios regionales, las temáticas más importantes de su cartera, para luego inaugurar el nuevo HUB Digital de Salud Concepción bioHIC: Biobio Health Innovation Center, el primero dedicado exclusivamente a esta área en Latinoamérica.  

Céspedes valoró que este espacio busca entregar apoyo a los emprendedores innovadores que se dispongan a generar soluciones para problemáticas del sistema de salud nacional. “Es un centro donde vamos a estar haciendo innovación de punta en salud, para resolver problemas de todos los ciudadanos, y fortalecer la gestión en nuestros centros de asistencia de salud, y eso es un tremendo motivo de alegría”, dijo el secretario de Estado.

Añadió que el objetivo es que los emprendedores desarrollen soluciones digitales a desafíos que existen en materia de gestión de hospitales. “Lo que se obtenga acá puede ser replicable y aplicable a otros hospitales en otros países. Se genera conocimiento y se transforma en una plataforma para exportaciones”, dijo. Con esto la autoridad recordó que parte de la estrategia de crecimiento económico de este Gobierno es diversificar la matriz productiva y la canasta exportadora, en base al conocimiento que se puede generar en Chile, entregándole más oportunidades a todos el talento del país, para así solucionar importantes temáticas nacionales y además poder exportar este conocimiento a otros mercados.

Quien agradeció la iniciativa fue el director del Hospital Regional, doctor Sergio Opazo, que aseguró que la Región del Biobío se encuentra llena de talento, y que este HUB entrega una gran oportunidad para que se avance en la digitalización de los procesos hospitalarios. “Tenemos que ser capaces de unirnos a esta revolución tecnológica, y el Hospital se ha incorporado a esto para lograr que tengamos nuestra información a través de la digitalización de todos los procesos”.

Por su parte el Ministro manifestó que la puesta en marcha del nuevo HUB está directamente relacionado con los desafíos que enfrenta la economía nacional. “Chile tiene el desafío de la innovación para seguir creciendo así como el de la productividad, y lo que este HUB va a estar haciendo será generar soluciones creativas digitales para solucionar esos problemas”.

Asesoría para emprendedores  
Posteriormente, Céspedes inauguró el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción, que se suma a los centros regionales de Cañete, Los Ángeles y Chillán, y a la red de 51 centros a nivel nacional.

En la ocasión el titular de Economía destacó los buenos resultados que ha tenido esta política a nivel nacional y regional, recordando los casos de emprendedores que han encontrado en el centro, la asistencia técnica necesaria para poder dar impulso a sus negocios, hacer crecer sus emprendimientos, generar más ganancias y producir más puestos de trabajo.
 
“Los centros entregan asesoría especializada y gratuita a los micro y pequeños empresarios para que puedan mejorar sus negocios, su marketing, comercialización, logística, contabilidad, tributación, en fin, es una asesoría integral para poder hacer crecer las ventas del negocio y aumentar su empleo”, señaló el secretario de Estado.

En la misma línea, la autoridad destacó que en la región del Biobío se optó por descentralizar la instalación de los centros, es por esto, que el centro de Concepción es el cuarto en inaugurarse en la región. Además, sostuvo que “está política es tremendamente importante para los desafíos que tenemos como país, uno de ellos es seguir creciendo y que ese crecimiento sea inclusivo”. 

Así mismo, esta nueva plataforma se complementará con otros programas como Pyme Exporta, plataformas digitales como Escritorio Empresa, lo que completa un enfoque integral que ha desarrollado el Gobierno para que las pymes puedan crecer desarrollarse, ser más productivas y competitivas, y de esa forma aportar cada día más al crecimiento del país.
#Economía

No hay comentarios.: