martes, junio 27, 2017

Párvulos de Alto Hospicio reciben más de 30 Rincón de Juegos

Compartir
Con la presencia de la comunidad educativa, junto a padres y apoderados, profesionales del subsistema Chile Crece Contigo de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social entregaron 32 Rincón de Juegos en el colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio.

En la actividad participó el director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Alto Hospicio, Esteban Zavala, junto a encargados de educación del municipio, así como los padres y apoderados de los alumnos de prekínder.

La encargada del programa Chile Crece Contigo de MDS Tarapacá, Camila Arce, destacó que junto a la entrega del Rincón de Juegos, se explicó a los padres y apoderados sobre el programa de apoyo integral al aprendizaje materializado en el RINJU, como un instrumento para el desarrollo de la creatividad, imaginación y educación junto a la familia.

Este beneficio se concretará en todos los establecimientos educacionales municipales en respuesta a que los estudiantes de 4 a 5 años de edad generalmente no disponen en sus hogares de espacios ni materiales suficientes que estimulen el juego ni su aprendizaje.

El Rincón de Juegos consiste en una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos, y una pizarra reversible, que una de sus caras es de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que pueda dibujar encima de su reflejo.

En la región de Tarapacá se distribuirán más de mil Rincón de Juegos en establecimientos educacionales.
#RincóndeJuegos

No hay comentarios.: