miércoles, junio 07, 2017

Se consolida proyecto construcción Parque del Encuentro del morro

Compartir
Inversión superior a los 4 mil quinientos millones de pesos dará puesta en valor de una superficie de 1.6 hectáreas. En celebraciones del 7 de junio.

Director de Serviu, Juan Arcaya, anunció esta jornada que el  proyecto del Parque del Encuentro se encuentra en espera de las autorizaciones al Consejo de Monumentos, para obtener la recomendación satisfactoria de ejecución por parte del Ministerio de Desarrollo Social.    
                  
Asimismo, informó que esta  importante iniciativa es resultado de un convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo,  el Gobierno Regional y el Ejército de Chile,  “con el objetivo de desarrollar un proyecto que pusiera en valor la cima del Morro, a través de la construcción de un parque de 1.6 hectáreas”,  a lo cual agregó que “para nosotros como Ministerio, esta iniciativa reviste gran valor, ya que se trata de intervenir el principal lugar de encuentro ciudadano de Arica, donde miles de turistas que año a año visitan el sector, se encuentran con nuestra historia”, puntualizó el titular de SERVIU.

Dicha iniciativa incorpora un anfiteatro para 800 personas, una sala de eventos, estacionamientos, bicicletario, ciclovía, sombreadero, conservación de refugios existentes como relato histórico, además de zócalo de servicios, paseo mirador,  calzadas, aceras, iluminación, mobiliario urbano y áreas verdes.

El proyecto en sí consolida el espacio público existente a través de un ordenamiento en su recorrido. Para esto el proyecto reconoce tres hitos: El Cristo, La Bandera y el Museo, unificando su recorrido a través de un trayecto que incorpora el acceso universal. El acceso al Parque se realiza a través de un hall de acceso en donde se encuentran los estacionamientos y un zócalo de servicios, desde este lugar es posible acceder al Museo, al anfiteatro en donde se encuentra la bandera, el Cristo y al recorrido del mirador perimetral.

El Parque del Encuentro considera un proyecto especial de luminotecnia que permitirá poner en valor a través de la iluminación decorativa, este importante hito geográfico, para que sea visible y reconocido desde todos los rincones de la ciudad.   
#ServiuArica                  

No hay comentarios.: