martes, junio 27, 2017

Servicio de Salud Arica realizó operativos dentales y oftalmológicos dirigidos a jóvenes de Sename

Compartir
Con el objetivo de entregar una atención en salud de forma integral a toda la comunidad regional, el Servicio de Salud Arica comenzó a realizar operativos a jóvenes que se encuentran en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename). De esta forma, a través del convenio colaborativo entre ambas instituciones, la entidad regional de salud realiza exámenes oftalmológicos (vicios de refracción) y operativos dentales, dentro de los cuales se contempla higiene bucal, tapadura de caries y extracciones dentales.

“Este convenio es muy importante para nosotros porque ha logrado proporcionar una mayor atención en salud a los jóvenes que están en los centros de acuerdo a las necesidades que tienen”, recalcó la directora del Centro de Internación Provisoria (CIP) y del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Sename Arica, Sihomara Mejías.

Tal como señaló María Paz Pacheco, encargada del programa sobre Promoción y Prevención de la Salud del Servicio de Salud Arica, el impacto de este acuerdo es muy relevante porque “en el Centro Arica de Sename no se realizaban operativos desde hace cuatro años aproximadamente. Debido a esto, se llevaron a cabo atenciones no sólo en dicho centro, sino que también en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread Arica), además de realizar operativos en el centro colaborador de Sename, Aldeas Infantiles S.O.S.”, explicó la profesional.
“SSArica

No hay comentarios.: