lunes, junio 26, 2017

SERVIU Arica llama a la calma antes cortes de calles y destaca importancia de proyecto par vial maipú-18 de septiembre

Compartir
Director de SERVIU destacó la importancia de este proyecto y llamó a la comunidad a colaborar con su ejecución.

Un enérgico llamado a mantener la calma, realizó durante esta jornada el director de SERVIU, Juan Arcaya, quien empatizó con la comunidad a raíz de los cortes de tránsito efectuados durante esta semana en la ciudad; “sabemos que este tipo de intervenciones viales representan algunas incomodidades, pero tenemos la certeza de que los beneficios posteriores serán mayores; estamos seguros que el bien general está por sobre el particular y llamamos a la calma para enfrentar estas intervenciones”, señaló Arcaya, quien añadió que “esta importante obra de Gobierno ejecutada por la empresa  Grupo Norte, representa una tremenda inversión superior a los 2 mil quinientos millones de pesos, que permitirá mejorar la vialidad estructurante de nuestra ciudad”, puntualizó.

“Durante este Gobierno estamos abordando proyectos viales nunca antes vistos; gracias al financiamiento del Plan Especial de Zonas Extremas, más el financiamiento sectorial hemos podido dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, reparando vías dañadas por el uso y desgaste del tiempo, tanto en pavimentos como en aceras. Creemos que estas acciones son necesarias y contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad, aportando a generar la mano de obra y a mejorar áreas productivas, como el comercio y el turismo”, puntualizó el arquitecto.

Esta intervención forma parte de la ejecución del Par Vial Maipú-18 de Septiembre; una obra que sin duda mejorará la conectividad de la ciudad de Arica y que considera no sólo el cambio de pavimentos, veredas y soleras, sino también de recambio de redes domiciliarias, cambio de colector sanitario y recambio e instalación de nuevos semáforos y proyecta su término para el primer trimestre del próximo año.

El megaproyecto vial considera la ejecución de la segunda etapa del mejoramiento de los ejes Maipú y 18 de Septiembre, iniciando su ejecución en calle Máximo Lira por el poniente, continuando su desarrollo a lo largo de 1.4 km aproximados y finalizando en calle Chiloé por el oriente. Además, incorpora el mejoramiento de la calzada vehicular de calle 18 de Septiembre, normalizando su ancho en 7.0 metros y rehaciendo las veredas existentes en calle Maipú. A esto se suma la intervención de los radios de giro en esquinas  de las calles a intervenir, normalizando los anchos de veredas a un mínimo de 2.00 metros.

Transporte Público
En materia de transporte público, es importante destacar que a través de una mesa técnica compuesta por diversos actores de Gobierno, Municipales y Carabineros, se han discutido y analizado las mejores alternativas de circulación y conectividad en beneficio de los usuarios, en cada etapa a intervenir.

Actualmente el transporte público tiene un desvío en calle 18 de Septiembre, para dirigirse de mar a cordillera, por calle Maipú y luego retomar sus recorridos, al pasar el sector de emplazamiento de la obra.
#ServiuArica

No hay comentarios.: