sábado, junio 03, 2017

Vocera de Gobierno noticias

Compartir
MINISTRA NARVÁEZ DESTACA FIRMA DE PROYECTO DE LEY DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, destacó que la medida, adelantada ayer en la cuenta pública de la Presidenta Bachelet, fortalecerá el rol de estas instituciones en el sistema educativo chileno.

Este viernes, a un día de la Cuenta Pública entregada por la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional, la ministra Paula Narváez valoró nuevamente el discurso de la Mandataria, subrayando que “puso en perspectiva lo que han sido las transformaciones y los logros de su Gobierno”.

En esa línea, la secretaria de Estado recalcó que el mensaje presidencial planteó una hoja de ruta para lo que se viene de aquí a marzo, y que empezó a ejecutarse hoy con la firma del proyecto de ley que crea un nuevo sistema de universidades estatales.

Según explicó la secretaria de Estado, esta será “una ley que va a fortalecer el rol que las universidades estatales juegan en el sistema educativo chileno”, estableciendo un marco regulatorio y un piso de financiamiento para estas instituciones.

La ministra Narváez, finalmente, dijo que esta es una buena noticia que “se enmarca en este espíritu de trabajar hasta el último día para poder cumplir con los distintos compromisos que hemos asumido como Gobierno ante la ciudadanía”.

Críticas del precandidato presidencial Sebastián Piñera
Consultada por la prensa respecto a las declaraciones dadas por Sebastián Piñera con respecto a la cuenta pública, la vocera de Gobierno señaló que “el candidato de Chile Vamos ya nos tiene acostumbrados a que cada logro del Gobierno venga acompañado de una crítica malintencionada, que quiere hacer una caricatura del país y que no es capaz de reconocer lo más mínimamente los enormes logros que hemos tenido”.

Narváez agregó que desde el Gobierno “lo tomamos como parte de una campaña electoral, que creemos él no entiende bien: es una mirada poco generosa, sobretodo de alguien que ha sido Presidente de la República y que conoce lo que es gobernar”. Agregó que “uno esperaría una mirada más amplia, con altura de miras, una mirada más generosa con su propio país”.

Llamado a la unidad
También relacionado con el mensaje presidencial de este jueves, la ministra Narváez se refirió al llamado a la unidad realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, y puntualizó que este “no se reduce a un tema de carácter electoral, es un llamado mucho más profundo, que tiene que ver con el imperativo ético que significa seguir gobernando Chile para poder profundizar en las transformaciones. Es un llamado a la unidad desde un sentido político profundo”.

Paro en Aduanas
En otra materia, requerida por la prensa sobre el paro que mantienen funcionarios del Servicio de Aduanas, la portavoz de La Moneda se sumó al llamado hecho por el Ministerio de Hacienda “a retomar el diálogo”, pues “es el diálogo el que permite llegar a acuerdos y resolver los problemas”.

Asimismo, reiteró las medidas de mitigación que se han tomado en esta contingencia, informando que “se ha dispuesto el refuerzo de los distintos pasos fronterizos con funcionarios y funcionarias en comisión de servicio, más también el actuar de las policías coordinados también junto con el Ministerio del Interior”.

MINISTRA NARVÁEZ: “HACEMOS NUESTRO TRABAJO CONFIADOS EN QUE LO QUE ESTAMOS OFRECIENDO PARA CHILE ES EL MEJOR CAMINO”

Esta mañana, en La Granja, la vocera de Gobierno y la ministra de Vivienda, Paulina Saball, se reunieron con vecinos de la comuna, para darles a conocer los programas y alternativas que el Estado ofrece a las personas en materia de espacios públicos.

Hasta la Escuela Básica Tecno Sur, de la comuna de la Granja, acudieron esta mañana las ministras Paula Narváez y Paulina Saball, con el objetivo de conversar con los vecinos y vecinas respecto de la gran oferta que el Estado pone a disposición de las personas en materia de vivienda, espacios públicos y calidad de vida.

En la actividad, la vocera de Gobierno destacó que iniciativas integradoras propiciadas por los gobiernos de la Presidenta Bachelet, como el programa Quiero mi Barrio, son “una expresión maravillosa de qué tipo de ciudad queremos construir y qué tipo de comunidades queremos tener: comunidades integradas, donde no se excluye a nadie, donde se entienden las diferencias de las personas”.

La ministra Narváez recordó las palabras de la Mandataria en su última cuenta pública, recalcando que en materia de mejoramiento de barrios “es emocionante y enorgullecedor ver cómo todas las personas son tratadas con dignidad, las personas que tienen alguna situación de discapacidad, los adultos mayores, los niños y niñas con espacios para poder jugar y desarrollarse. Eso es lo que estamos construyendo cuando hablamos de un Chile mejor”.

En esa misma línea, la portavoz de La Moneda señaló que el Gobierno continuará cumpliendo con su labor hasta el último día, pues “hacemos nuestro trabajo confiados en que lo que estamos ofreciendo para Chile es el mejor camino”.

Crecimiento económico
Consultada por las críticas al mensaje presidencial del 1 de junio en materia económica, la ministra Narváez invitó “a todos aquellos que critican este aspecto de la cuenta pública de la Presidenta a que la vuelvan a escuchar o que la vuelvan a leer”. Señaló que “la cuenta pública tiene muchos aspectos referidos al desarrollo económico de nuestro país”, como la creación de 325 mil nuevas empresas, el apoyo de BancoEstado a firmas de menor tamaño, todas las iniciativas efectuadas desde el punto de vista energético a través de la Agenda de Energía, la construcción de la nueva Línea 7 del Metro, entre otras iniciativas.

Además, recordó que “el esfuerzo, siempre, para que haya más dinamismo en la economía, no es solo del Estado, es un esfuerzo que tiene que ser también del mundo privado”.

Ministerio de Salud emite Alerta Alimentaria
El Ministerio de Salud (Minsal), informó ayer sobre una alerta alimentaria emitida tras la detección de una bacteria en algunos lotes de dos productos lácteos.

Al respecto, la titular de la Secretaría General de Gobierno declaró que el Minsal “ha sido proactivo en esta materia y dispuso el retiro del producto del mercado”. Además, destacó que “hasta ahora no se han identificado casos complicados con esta situación” y enfatizó que “en los productos que se entregan en los consultorios no se han detectado ningún tipo de dificultades”.

Prácticas para Chile
Para todos los jóvenes que este año finalizan sus estudios superiores y que quieren realizar su práctica profesional en una institución del Estado, la ministra Narváez recordó que este 11 de junio vence el plazo para postular al programa Prácticas para Chile.

Los jóvenes, declaró secretaria de Estado, “pueden ser un tremendo aporte de creatividad y de innovación a los programas del Gobierno. Los queremos en el Estado, queremos a la savia nueva aprendiendo del sector público, desarrollando la vocación del servicio público, porque es realmente un orgullo y un honor trabajar para todos los chilenos y chilenas”.
#VoceraGobierno

No hay comentarios.: