lunes, julio 10, 2017

Arica: Salud y Justicia valoraron convenio de atención dental y oftalmológica para jóvenes de centros de Sename

Compartir
Mediante un convenio entre el Servicio de Salud Arica y el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región, los jóvenes de los distintos centros de Arica y Parinacota recibirán atenciones oftalmológicas y dentales.

Para el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Arica y Parinacota, Ricardo Iturriaga, con este acuerdo se destaca el compromiso del Gobierno en cuanto a asegurar el derecho de salud para los menores. “Tenemos la obligación de hacernos cargo de esta materia, y acciones como éstas buscan garantizar el acceso y el derecho a la salud de los jóvenes que se encuentran en centros de Sename”, enfatizó la autoridad.

El director subrogante del Servicio de Salud Arica, Juan Urrutia, se refirió a las atenciones que se están implementando en los distintos centros. “Se realizan exámenes oftalmológicos, como vicios de refracción, y dentro de las prestaciones de los operativos dentales, se contemplará higiene bucal, tapadura de caries y extracciones dentales, además de asesoría en cuanto a educación sexual y prevención de VIH/SIDA”, detalló Urrutia.

Por su parte, la directora regional de Sename, Nancy Salazar, destacó la importancia de los operativos, señalando que son un gran aporte en cuanto a generar espacios de atención para los menores. A ese respecto, la directora de Aldeas S.O.S. Arica, Elizabeth Maturana, indicó que este convenio viene a favorecer los procesos de salud de los 47 jóvenes que se encuentran en dicha residencia, con lo que “vamos a poder dar respuestas con una mejor resolución gracias a estas atenciones”, finalizó Maturana.

Este convenio de atención, permite realizar los operativos en los distintos centros dependientes de SENAME Arica: el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread), el Centro de Internación Provisoria (CIP) y el Centro de Régimen Cerrado (CRC), además del centro colaborador de la institución, Aldeas S.O.S.
#SSArica

No hay comentarios.: