jueves, julio 13, 2017

Colegio Médico Iquique tiene nueva directiva regional

Compartir
Consejo Regional será presidido durante el periodo 2017-2020 por la anestesióloga y Jefa de Pabellón del Hospital Regional, Dra. Lía Muñoz Lillo.

Durante la semana pasada se constituyó la nueva directiva regional del Colegio Médico de Iquique que encabezará el gremio local durante el período 2017-2020. El Consejo Regional tendrá como presidenta a la Dra. Lía Muñoz Lillo, médico anestesióloga que se desempeña como jefa de Pabellón en el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames.

Asume la  vicepresidencia el Dr. Carlos Garcés, como tesorera la Dra. Andrea Silva, mientras que el cargo de secretario será ocupado por el Dr. Roberto Gálvez. Todos trabajan en el recinto hospitalario como jefes de Unidad.

La nueva presidenta del Consejo Regional Iquique explicó que una de las motivaciones de la actual directiva es estimular el trabajo colectivo de los médicos. “Queremos potenciar la actividad gremial y darle un nuevo impulso a nuestros colegiados, y a quienes no lo están, para que participemos de nuestro colegio, de nuestras instalaciones, de las actividades y beneficios que significan pertenecer al Colegio Médico”.

La Dra. Muñoz enfatizó que como cuerpo colegiado trabajarán para tener un fuerte vínculo con el medio y señaló que “como Colmed tenemos un rol social importante y debemos preocuparnos de todos los ámbitos relacionados con la salud de la población. En ese contexto tendremos una participación activa para poder opinar y ayudar a nuestra ciudadanía a lograr todos los objetivos vinculados al bienestar humano, el agua y salud, el medio ambiente y la humanización de la atención médica”.

Finalmente la actual líder del gremio extendió una invitación a todos los médicos a sumarse al trabajo de la nueva directiva. “Hacemos una invitación a todos los médicos colegiados y no colegiados a participar con nosotros. Seremos un colegio abierto, en donde tengamos amigos del Colegio Médico Iquique. Queremos que todos estén informados y participen de este nuevo proyecto”.
#Colmed



No hay comentarios.: