viernes, julio 07, 2017

Con teatro conmemoran Mes de la Prevención en Camiña

Compartir
Con la obra  “Sudor y Barro” de la Última Compañía de Teatro, cuya temática promueve  en  los  jóvenes  estilos de vida  saludable,  el Servicio  Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol-SENDA Tarapacá, conmemoró el Mes de la Prevención “Más conversación, menos riesgo” en la comuna de Camiña.

La iniciativa a cargo de la Oficina SENDA Previene, se realizó  en el  Liceo Técnico Profesional de la comuna, con la presencia de sus profesores, directivos, alumnos y alumnas, éstos últimos muy atentos presenciaron la obra teatral, pues el eje central de la historia, gira en torno a un exitoso joven deportista, que se enfrenta a una serie de obstáculos, relacionados con el mundo de las drogas.

“Sabemos que el consumo de drogas se reduce a la mitad cuando hay padres involucrados en las actividades de sus hijos, que saben dónde están o quiénes son sus amigos. Por eso más conversación, es menos riesgo”, dijo la directora regional de SENDA Solange Benedetti Reiman.  

Agregó que “es fundamental el rol que desempeñan personas significativas  con autoridad en el tema, como padres, madres, abuelos,  familiares, profesores, vecinos. Por tal motivo, se debe promover que estos actores se comprometan en la labor preventiva, especialmente como modelos de conducta, es decir, su ejemplo”, enfatizó Benedetti.

Los asistentes, también pudieron disfrutar de los sonidos  de  la agrupación folklórica  “Juventud  Andina” del Liceo Técnico Profesional de Camiña.
#Senda

No hay comentarios.: