martes, julio 04, 2017

“El proceso eleccionario demuestra que nuestra democracia es fuerte”

Compartir
Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, destaca participación de ciudadanos en primarias.

Tras el proceso eleccionario de las primarias de este domingo 2 de julio, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, destacó el alto nivel de participación ciudadana, que en Tarapacá alcanzó los 16.066 votantes, señalando que “ello es demuestra que nuestra democracia es fuerte”.

En ese sentido, manifestó que pese a todos los pronósticos, lo importante es que “la ciudadanía concilió sus actividades personales con el deber cívico, lo que valida el proceso de participación y voluntad ciudadana para ejercer el derecho a voto, ya que el principal enemigo de la democracia es la abstención. Es por ello que esperamos que esta participación sea similar en las elecciones de noviembre, y las personas concurran a cumplir su deber ciudadano, emitiendo su voto”.

Asimismo, el vocero regional de Gobierno destacó que por primera vez en nuestra historia republicana, muchos compatriotas pudieron ejercer su derecho a voto en el extranjero, “lo cual es un orgullo para nosotros como Gobierno, el haber logrado que ese anhelo de muchos chilenos y chilenas pudiera transformarse en una ley, que hoy les permite sentirse parte de este país y de esta fiesta cívica, aunque vivan lejos de la Patria”.

Por lo demás, Ciocca agradeció a los vocales de mesa, y a todas las personas que participaron voluntariamente en este proceso cívico, especialmente, aquellas agrupaciones de la sociedad civil y gubernamentales que estuvieron apoyando en cada establecimiento, para atender las necesidades de los votantes.
#Seremigobierno


No hay comentarios.: