domingo, julio 02, 2017

Estudiantes de Instituto del Mar recuperan sitio y plantan 100 arboles

Compartir
En la conmemoración del Día Mundial de Árbol los jóvenes arborizaron su colegio y se capacitaron en temas ambientales.

Capacitándose sobre técnicas de plantación y mantención de arbolado urbano, y recuperando un sitio eriazo de su establecimiento educacional, la Brigada Ambiental integrada por alumnos del Instituto del Mar de Iquique, celebraron el Día Mundial del Árbol junto a CONAF.  

Para conmemorar la celebración ambiental los alumnos plantaron cien árboles de variadas especies en un espacio de su colegio, entre ellas mioporo, tamarugo, pimiento y acacias, luego de recibir una charla de capacitación entregada por funcionarios de CONAF, quienes además enseñaron en terreno el correcto establecimiento de las plantas y su adecuado cuidado.

Este día permite tomar conciencia que los bosques y los árboles son parte importante del desarrollo sustentable del planeta, debido a la gran cantidad de beneficios que proporcionan, tales como purificar el ambiente al oxigenar el aire, proporcionar sombra, mejorar los sectores erosionados, humedecer el ambiente, reducen el ruido, producen alimentos y múltiples recursos madereros, etc.

Julio Barros, director de CONAF, destacó la participación de los estudiantes que integran la brigada que es conformada por alumnos de distintos niveles educacionales, y su motivación en conformar una nueva área verde para su colegio. “En este importante día para nuestra institución, hemos querido apoyar con la entrega de conocimientos técnicos y con una importante entrega de árboles a estos jóvenes que han hecho un compromiso con su instituto y con el medioambiente”.

Ángel Labbé, director del Instituto del Mar, resaltó el compromiso del colegio y de sus estudiantes con el medioambiente, indicando que “hemos querido hacer una actividad diferente pero significativa. Estos árboles serán un aporte para nuestro colegio y uno siempre procura estar en armonía con el medioambiente, por eso hemos apoyado esta iniciativa que esperamos poder seguir ampliando”.   

Barros, invitó a la comunidad a seguir este ejemplo y a adoptar árboles del programa de arborización “Más Árboles para Chile”. “Seguiremos promoviendo el fomento del arbolado urbano con nuestro programa, que en nuestra región ha tenido gran acogida”.
#Conaf

No hay comentarios.: