Sence
incorpora nueva plataforma de video conferencia
"Video Interpretación de lengua de
señas", se denomina el sistema
implementado por el Servicio de Capacitación y Empleo de Tarapacá, que busca
ampliar la inclusión a todos los ámbitos del trabajo que realiza la entidad.
Es así que a través de una conferencia
tripartita entre el ejecutivo de Sence, un intérprete del sistema VRSeña y la
persona sorda, se genera una interacción que permite que el usuario pregunte y
reciba de vuelta la respuesta requerida a su consulta.
Para el director regional de Sence, Claudio
Espinosa, esta innovación es muy importante para expandir la respuesta a las
necesidades de la población local y nacional. “Nuestra idea es que cada vez más
usuarios y usuarias tengan acceso a los programas, se interioricen y puedan
participar de la oferta que les ofrece Sence. Tenemos que acondicionarnos a las
necesidades de nuestros beneficiarios y entonces incluir la manera de
acercarnos a ellos y atender sus consultas. Debemos destacar este tipo de
sistemas que permite comunicarnos con todos de manera eficiente”, explicó.
Según agregó la encargada de Atención
Ciudadana de Sence Tarapacá, Silvia Brito, cuando una persona sorda llega al
módulo, este se comunica por lenguaje de señas mediante la video conferencia
con el intérprete, quien a su vez se conversa verbalmente con el funcionario de
Sence través de este sistema.
Silvia Brito comentó además que esta nueva
iniciativa implicó la capacitación en lengua de señas tanto de ella como de la
asistente y encargada de Oficina de Partes del servicio, Sinddy Portilla. “La
idea es que ambas pudiéramos comunicarnos con los usuarios con discapacidad
auditiva, desde su llegada a la oficina hasta que se resuelva su consulta y así
tener un contacto fluido. Nos parece un gran aporte para nuestros
beneficiarios”, señaló Silvia.
#Lenguadeseñas
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