sábado, julio 22, 2017

Implementan sistema de atención para usuarios con discapacidad auditiva

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Sence incorpora nueva plataforma de video conferencia

"Video Interpretación de lengua de señas",  se denomina el sistema implementado por el Servicio de Capacitación y Empleo de Tarapacá, que busca ampliar la inclusión a todos los ámbitos del trabajo que realiza la entidad.

Es así que a través de una conferencia tripartita entre el ejecutivo de Sence, un intérprete del sistema VRSeña y la persona sorda, se genera una interacción que permite que el usuario pregunte y reciba de vuelta la respuesta requerida a su consulta.

Para el director regional de Sence, Claudio Espinosa, esta innovación es muy importante para expandir la respuesta a las necesidades de la población local y nacional. “Nuestra idea es que cada vez más usuarios y usuarias tengan acceso a los programas, se interioricen y puedan participar de la oferta que les ofrece Sence. Tenemos que acondicionarnos a las necesidades de nuestros beneficiarios y entonces incluir la manera de acercarnos a ellos y atender sus consultas. Debemos destacar este tipo de sistemas que permite comunicarnos con todos de manera eficiente”, explicó.

Según agregó la encargada de Atención Ciudadana de Sence Tarapacá, Silvia Brito, cuando una persona sorda llega al módulo, este se comunica por lenguaje de señas mediante la video conferencia con el intérprete, quien a su vez se conversa verbalmente con el funcionario de Sence través de este sistema.

Silvia Brito comentó además que esta nueva iniciativa implicó la capacitación en lengua de señas tanto de ella como de la asistente y encargada de Oficina de Partes del servicio, Sinddy Portilla. “La idea es que ambas pudiéramos comunicarnos con los usuarios con discapacidad auditiva, desde su llegada a la oficina hasta que se resuelva su consulta y así tener un contacto fluido. Nos parece un gran aporte para nuestros beneficiarios”, señaló Silvia.
#Lenguadeseñas

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