jueves, julio 13, 2017

Promueven programa Habitabilidad a familias del pueblo de Tarapacá

Compartir
Un taller a familias del pueblo de Tarapacá, en la comuna de Huara, realizaron profesionales de la Seremi de Desarrollo Social junto a  Fosis y el municipio de la comuna, en el marco del programa de Habitabilidad que impulsa el Ministerio.

Es así que en el taller sobre hábitos de vivienda saludable y cuidados, participó la familia Condori Mamani, la que integran el jefe de hogar, su esposa, la madre de ella y dos niñas y un niño de 5 días de nacido. El matrimonio tiene por principal fuente de ingresos la agricultura.

El programa Habitabilidad apunta a que sus participantes cumplan con las condiciones mínimas que necesitan para habitar una vivienda, mientras que Autoconsumo tiene por objetivo entregar herramientas necesarias para el emprendimiento, y para la autoprovisión de alimentos saludables.

En la actividad Saturnina Alabe Condori, fue ayudada por su hija Nelia Mamani, para traducir lo que informaban los monitores a la lengua Aymara. De esta manera se cumplió con el objetivo de llevar la información de este programa a todos los integrantes de la familia y destacar la interculturalidad existente en las comunidades de la Quebrada de Tarapacá.

El seremi de Desarrollo Social (s) Juan Carlo Cofré, destacó el trabajo que realizan los profesionales de la Secretaría Regional Ministerial y de los servicios asociados y los municipios de la región “para llevar la información de nuestros programas a las familias en situación de vulnerabilidad y tan importantes como es el caso de Habitabilidad para mejorar su condición de vida”.
#Mideso

No hay comentarios.: