martes, julio 04, 2017

Servicio de Salud Arica capacita sobre prevención de enfermedades respiratorias a funcionarias de jardines infantiles

Compartir
Con el objetivo de entregar herramientas en cuanto a prevención de patologías de invierno, el Servicio de Salud Arica realizó la jornada de enfermedades respiratorias y buen uso de la red de urgencias, a la que asistieron 120 funcionarias de JUNJI.

Una de las asistentes fue Ximena Rojas, quien es la encargada del jardín infantil “Belén”, ubicada en dicha localidad altiplánica. “Para nosotras es muy bueno aprender. En mi caso, me sirve mucho porque en Belén la ronda médica pasa con varios días de diferencia, entonces con esto me siento más preparada y puedo estar más atenta a ciertos síntomas”, señaló Rojas, quien tiene a cargo a seis niñas y niños.

Tal como comentó el pediatra Marcelo Alvarado, encargado del programa respiratorio del Servicio de Salud Arica, la prevención es una tarea muy importante en el refuerzo de la Campaña de Invierno 2017. “Si bien nos enfocamos en gran medida en la parte asistencial de la red de salud regional, es fundamental la prevención y tener conocimiento sobre ello”, enfatizó el médico, quien dictó charlas sobre manejo de enfermedades respiratorias, intoxicaciones en niñas y niños, y sobre el uso adecuado de la red de urgencias, con el fin de que las funcionarias también traspasen los conocimientos aprendidos a los padres.
#SSArica

No hay comentarios.: