Hasta
el próximo jueves 31 de agosto estará disponible el proceso para que escuelas
de la Región de Tarapacá participen en la segunda etapa de Evaluación
Progresiva, herramienta pedagógica que tiene como objetivo contribuir en el
mejoramiento de los aprendizajes en comprensión lectora de niños y niñas de 2°
básico.
La etapa de diagnóstico de esta evaluación impulsada
por la Agencia de Calidad de la Educación cerró a mediados de mayo con la
participación del 64% de colegios inscritos voluntariamente en el país. La
región hasta el momento tiene un total de 86 establecimientos educacionales
inscritos.
Aquellas escuelas que participen de esta
segunda etapa ingresando en www.agenciaeducacion.cl/evaluacionprogresiva podrán monitorear el
desarrollo de las habilidades lectoras de sus alumnos a través de los reportes
de resultados, para luego analizar e interpretar los datos de manera
colaborativa entre docentes y directivos.
Esta segunda ventana permite ver el progreso
de los estudiantes desde comienzo de año y proyectar el avance de cara al
cierre del ciclo escolar. Es importante destacar que para cumplir con los
objetivos de esta evaluación, es fundamental aplicar las tres pruebas que
ofrece este dispositivo (diagnóstico a inicio de año, monitoreo a mediados de
año y trayectoria a fin de año) y llevar a cabo las acciones pedagógicas
necesarias a partir de cada evaluación.
La Evaluación Progresiva “tiene un propósito
de mejora y es uno de los instrumentos que hoy permite profesionalizar
decisiones y abrir más diálogos para avanzar en calidad de la educación”,
afirmó la directora de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la
Educación, Mabel Bustos.
#Educación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario