JARDINES
INFANTILES DE JUNI PARTICIPAN EN PROYECTO “PACHAMAMA”
Con una dramatización de los niños del nivel
medio, los párvulos del jardín infantil Norteñito de la JUNJI, llamaron a la
comunidad a apostar por el desarrollo sustentable y el cuidado del medio
ambiente.
La actividad, fue inserta en el lanzamiento
de la Escuela Itinerante de Educación Ecológica: Iniciativa Pachamama”, que
impulsa la Fundación Desarrollo y Progreso, a través de la seremi de Medio
Ambiente.
La iniciativa beneficia a los jardines
infantiles Norteñito, Ike Ike y Dragoncito en los cuales se impartirán diversos
talleres en donde los párvulos, las familias y los equipos de cada una de las
unidades educativas, conocerá las formas de reciclaje, lo que permitirá seguir
potenciando la cultura ambientalista en los niños y niñas.
En la jornada la directora regional, Karina
Zamorano, señaló que estamos muy contentos como JUNJI, que tres de nuestros
jardines infantiles participen del proyecto, ya que esta
iniciativa, permitirá a nuestras comunidades educativas continuar trabajando y
contribuir más al medio ambiente y la ecología.
Destacó que el desarrollo sustentable, es
clave para el mejoramiento de la calidad de vida de la personas, “también
invitó a las familias a participar del proyecto y continuar como agentes
educativos activos al interior de nuestros jardines infantiles”, dijo.
También es importante destacar la alianza que
tiene la JUNJI con la seremi de Medio Ambiente con quienes se impulsa un
trabajo coordinado con los equipos técnicos y jardines infantiles.
Por su parte la seremi (s) de Medio Ambiente,
Yerlys Cortés, destacó la iniciativa y entregó un saludo del titular de la
cartera, Patricio Villablanca.
“Este tipo de iniciativas apuntan a reforzar
los aprendizajes de los niños y niñas en el área ambiental en donde se
desarrolla un trabajo sistemático, y donde algunos establecimientos JUNJI ya
cuentan con el Sistema Nacional de Certificación Ambienta en sus diferentes
categorías”, dijo.
El director ejecutivo de la Fundación de
Desarrollo y Progreso, Raphael Cantillana, explicó que la iniciativa de la
escuela itinerante, se impulsa a través de la seremi de Medio Ambiente, ya que
como entidad, se postuló al fondo de protección ambiental el cual tiene por
finalidad entregar talleres y capacitaciones a las comunidades educativas de
los jardines infantiles.
PÁRVULOS
DE JUNJI RECIBIERON CARRITOS PEDAGÓGICOS
Con alegría recibió la comunidad educativa
del jardín infantil Arenita de la JUNJI, la entrega de carros de arrastre de
madera, por parte de
Programa de Mediación y Servicios en beneficio de la comunidad, “Luis Pérez
Aguirre”, perteneciente a corporación SERPAJ, que es uno de los organismos
colaboradores de SENAME.
El material didáctico será utilizado por
los párvulos, en la realización de diversas actividades, así lo explicó la
directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, quien explicó que “nuestro
servicio recibe con mucha alegría este valioso aporte, el cual se materializa a
través de un convenio que hemos suscrito con esta entidad, en donde se reafirma
la política de Niñez y Adolescencia que impulsa el gobierno de la Presidenta
Bachelet, y en donde se involucra la primera infancia, pero también los
adolescentes que son beneficiarios de este programa”.
Destacó que este establecimiento
parvulario se suma a otros recintos que han recibido donaciones de esa
institución, materiales que también han tenido el carácter de pedagógico.
Por su parte Teresa Alday, directora del
programa SBC explicó que el propósito de éste, es que adolescentes de entre 14
y 17 años de edad, puedan cumplir con una sanción de servicios comunitarios, la
que busca reestablecer relaciones que han estado perjudicadas con la sociedad,
por lo que a través de esta lógica es que los jóvenes participan de talleres y
trabajan en la creación de materiales didácticos, que les permitan a los niños
y niñas de los jardines infantiles de JUNJI poder utilizarlos.
En
la cita la directora del jardín infantil, Lidia Valenzuela y la apoderada
Angélica Vásquez, agradecieron el aporte el cual es muy valorado por la
comunidad educativa.
#Serpaj
#Junji
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