lunes, agosto 07, 2017

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JARDINES INFANTILES DE JUNI PARTICIPAN EN PROYECTO “PACHAMAMA”

Con una dramatización de los niños del nivel medio, los párvulos del jardín infantil Norteñito de la JUNJI, llamaron a la comunidad a apostar por el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente.

La actividad, fue inserta en el lanzamiento de la Escuela Itinerante de Educación Ecológica: Iniciativa Pachamama”, que impulsa la Fundación Desarrollo y Progreso, a través de la seremi de Medio Ambiente.

La iniciativa beneficia a los jardines infantiles Norteñito, Ike Ike y Dragoncito en los cuales se impartirán diversos talleres en donde los párvulos, las familias y los equipos de cada una de las unidades educativas, conocerá las formas de reciclaje, lo que permitirá seguir potenciando la cultura ambientalista en los niños y niñas.

En la jornada la directora regional, Karina Zamorano, señaló que estamos muy contentos como JUNJI, que tres de nuestros jardines infantiles   participen del proyecto, ya que esta iniciativa, permitirá a nuestras comunidades educativas continuar trabajando y contribuir más al medio ambiente y la ecología.

Destacó que el desarrollo sustentable, es clave para el mejoramiento de la calidad de vida de la personas, “también invitó a las familias a participar del proyecto y continuar como agentes educativos activos al interior de nuestros jardines infantiles”, dijo.

También es importante destacar la alianza que tiene la JUNJI con la seremi de Medio Ambiente con quienes se impulsa un trabajo coordinado con los equipos técnicos y jardines infantiles.

Por su parte la seremi (s) de Medio Ambiente, Yerlys Cortés, destacó la iniciativa y entregó un saludo del titular de la cartera, Patricio Villablanca.

“Este tipo de iniciativas apuntan a reforzar los aprendizajes de los niños y niñas en el área ambiental en donde se desarrolla un trabajo sistemático, y donde algunos establecimientos JUNJI ya cuentan con el Sistema Nacional de Certificación Ambienta en sus diferentes categorías”, dijo.

El director ejecutivo de la Fundación de Desarrollo y Progreso, Raphael Cantillana, explicó que la iniciativa de la escuela itinerante, se impulsa a través de la seremi de Medio Ambiente, ya que como entidad, se postuló al fondo de protección ambiental el cual tiene por finalidad entregar talleres y capacitaciones a las comunidades educativas de los jardines infantiles.

PÁRVULOS DE JUNJI RECIBIERON CARRITOS PEDAGÓGICOS

Con alegría recibió la comunidad educativa del jardín infantil Arenita de la JUNJI, la entrega de carros de arrastre de madera, por parte de Programa de Mediación y Servicios en beneficio de la comunidad, “Luis Pérez Aguirre”, perteneciente a corporación SERPAJ, que es uno de los organismos colaboradores de SENAME.

El material didáctico será utilizado por los párvulos, en la realización de diversas actividades, así lo explicó la directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, quien explicó que “nuestro servicio recibe con mucha alegría este valioso aporte, el cual se materializa a través de un convenio que hemos suscrito con esta entidad, en donde se reafirma la política de Niñez y Adolescencia que impulsa el gobierno de la Presidenta Bachelet, y en donde se involucra la primera infancia, pero también los adolescentes que son beneficiarios de este programa”.

Destacó que este establecimiento parvulario se suma a otros recintos que han recibido donaciones de esa institución, materiales que también han tenido el carácter de pedagógico.

Por su parte Teresa Alday, directora del programa SBC explicó que el propósito de éste, es que adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, puedan cumplir con una sanción de servicios comunitarios, la que busca reestablecer relaciones que han estado perjudicadas con la sociedad, por lo que a través de esta lógica es que los jóvenes participan de talleres y trabajan en la creación de materiales didácticos, que les permitan a los niños y niñas de los jardines infantiles de JUNJI poder utilizarlos.

 En la cita la directora del jardín infantil, Lidia Valenzuela y la apoderada Angélica Vásquez, agradecieron el aporte el cual es muy valorado por la comunidad educativa.
#Serpaj
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