viernes, agosto 11, 2017

Minvu y municipio de Alto Hospicio abrieron las puertas del “Parque de los Niños” a la comunidad

Compartir
Nueva plaza se ubica en calle México entre pasajes Perú y Cuba en el sector de La Pampa y cuenta con más de 5 mil metros cuadrados de áreas de esparcimiento y recreación.

Con una inversión que sobrepasa los 830 millones de pesos, en una ceremonia realizada este martes, se entregó oficialmente a la comunidad la esperada Plaza de los Niños, espacio recreativo para los habitantes del sector La Pampa en Alto Hospicio.

La directora de Serviu, Mariana Toledo, comentó que “la nueva plaza, que se ubica en calle México, entre pasajes Cuba y Perú, construida a través del Programa de Espacios Públicos del Minvu y ejecutada por Serviu, cuenta con más de 5 mil metros cuadrados, en los que se incluye una cancha de fútbol, juegos infantiles, mesas de tenis, taca-taca y espacios recreativos”.

En la ceremonia de inauguración, la seremi (s) de Minvu, Verónica Guajardo, destacó que “no sólo el Ministerio de Vivienda está pendiente de este lugar, sino que también el municipio, que son nuestros socios estratégicos para que la propia comunidad pueda contar con una mejor calidad de vida y gozar de sus barrios con tranquilidad, y con excelentes espacios tanto para los adultos  y niños. Gracias al Programa de Espacios Públicos, esta nueva infraestructura podrá convertirse en un lugar de encuentro seguro y bien equipado, y por qué también poder desarrollar actividades culturales y deportivas”.

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, dijo “estamos felices con venir a inaugurar de par en par las puertas de este hermoso parque. Una gran obra donde van a poder disfrutar nuestros niños. Son más de 5 mil metros cuadrados de construcción y lo que estamos haciendo es entregar un espacio de esparcimiento a las familias que esperamos que lo usen y lo cuiden, y junto a ello también las propias organizaciones sociales encuentren un lugar para desarrollar sus actividades”

Mientras que Ruth Vilca, dirigente del sector, manifestó su alegría al ver realizado este proyecto. “Desde arriba nos estará  mirando la señora Julia Hurtado Sepúlveda, gestora de este proyecto. En este lugar tenemos 220 niños aproximadamente y lo hicimos por ellos. Es maravilloso que después de mucho tiempo las autoridades lo hayan hecho efectivo y hoy estemos inaugurando este lugar, el que servirá no sólo para los niños del sector, sino para toda la comunidad”, puntualizó.

Programa Espacios Púbicos
El Programa de Espacios Públicos del Minvu permite construir obras nuevas o rehabilitar obras existentes, tales como iluminación, mobiliario urbano, conformación y mejoramiento de áreas verdes, zonas de juego, recreación, equipamiento menor como quioscos, odeones, juegos infantiles, y otras similares, a fin de permitir la recuperación de plazas, plazoletas, avenidas, calles, pasajes, paseos, sendas peatonales y de otros espacios urbanos.

Para el éxito del programa, la participación de cada municipio es vital, dado que ellos don los que postulan los proyectos y también aportan un porcentaje del monto de inversión, según su condición de vulnerabilidad, en la etapa de ejecución.
#Parquedelosniños


No hay comentarios.: