sábado, agosto 05, 2017

Superintendencia de Educación realizó jornadas de capacitación a educadoras de párvulo de JUNJI y Fundación Integra de Tarapacá

Compartir
Intensas jornadas de capacitación se han desarrollado con sostenedores/as, directivos y equipos de profesionales de la JUNJI y Fundación Integra DE Tarapacá, por parte de la Superintendencia de Educación (SIE).

La Superintendencia de Educacion está desarrollando un programa de acercamiento, acompañamiento, orientación y capacitación con los integrantes de los jardines infantiles de la región de Tarapacá, con el objetivo de abordar temas como normativa educacional vigente, manejo de las denuncias, marco regulatorio sobre la ley de inclusión y otras temáticas que le interesa a la Superintendencia de Educación sean conocidas por la comunidad del nivel parvulario.

Para esto el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez junto a Roberto Toledo, encargado de la unidad de Promoción y Resguardo regional de la Superintendencias de Educación están realizando estas jornadas con el fin de difundir y explicar en detalle sobre el rol de la Superintendencia en el sistema de aseguramiento de la educación.  

En ambas jornadas sumaron cerca de 160 profesionales de la educación parvularia de Junji y Fundación Integra que se convocaron en el salón Oscar Hahn de la UNAP para instruirse y recibir información  sobre la misión de la Superintendencia de Educación, la cual cumple  el rol fiscalizador y de trasparentar los recursos que entrega el Estado a la educación de los niños y niñas que estudian en establecimientos educacionales con dineros Estatales, por otra parte, se entregó detalles y protocolos del manejo o marco de acción cuando se recibe una denuncia y cuál es el sentido que se debe considerar cuando algo afecte a la comunidad educativa de un jardín infantil.

El director regional, Juan Carlos Sánchez, señaló, “nuestra misión es ser una institución que contribuimos al aseguramiento de la calidad y el ejercicio del derecho a la educación parvularia y escolar, mediante la fiscalización del cumplimiento de la normativa como también la gestión de mediaciones y denuncias suministrando información con un sentido de eficiencia, eficacia, transparencia y participación. Es por esto que estamos realizando estas jornadas con las dos instituciones que tienen a su cargo la mayor cantidad de jardines infantiles en la región, con la idea que se vayan compenetrando y entendiendo cual es el rol de la Superintendencia. ya que la ley nos indica que debemos ir trabajando en conjunto para el bien delos niños y niñas de los jardines infantiles de la región”, destacó el director regional. 

Las jornadas finalizaron con el compromiso de volver a juntarse en otra jornada para seguir instruyéndose en estos temas normativos que maneja la Superintendencia de Educación.
#Supereduc


No hay comentarios.: