Intensas
jornadas de capacitación se han desarrollado con sostenedores/as, directivos y
equipos de profesionales de la JUNJI y Fundación Integra DE Tarapacá, por parte
de la Superintendencia de Educación (SIE).
La Superintendencia de Educacion está
desarrollando un programa de acercamiento, acompañamiento, orientación y
capacitación con los integrantes de los jardines infantiles de la región de Tarapacá,
con el objetivo de abordar temas como normativa educacional vigente, manejo de
las denuncias, marco regulatorio sobre la ley de inclusión y otras temáticas que
le interesa a la Superintendencia de Educación sean conocidas por la comunidad del
nivel parvulario.
Para esto el Director Regional de la
Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez junto a Roberto Toledo,
encargado de la unidad de Promoción y Resguardo regional de la
Superintendencias de Educación están realizando estas jornadas con el fin de difundir
y explicar en detalle sobre el rol de la Superintendencia en el sistema de
aseguramiento de la educación.
En ambas jornadas sumaron cerca de 160
profesionales de la educación parvularia de Junji y Fundación Integra que se
convocaron en el salón Oscar Hahn de la UNAP para instruirse y recibir
información sobre la misión de la
Superintendencia de Educación, la cual cumple el rol fiscalizador y de trasparentar los
recursos que entrega el Estado a la educación de los niños y niñas que estudian
en establecimientos educacionales con dineros Estatales, por otra parte, se
entregó detalles y protocolos del manejo o marco de acción cuando se recibe una
denuncia y cuál es el sentido que se debe considerar cuando algo afecte a la
comunidad educativa de un jardín infantil.
El director regional, Juan Carlos Sánchez,
señaló, “nuestra misión es ser una institución que contribuimos al
aseguramiento de la calidad y el ejercicio del derecho a la educación
parvularia y escolar, mediante la fiscalización del cumplimiento de la
normativa como también la gestión de mediaciones y denuncias suministrando
información con un sentido de eficiencia, eficacia, transparencia y participación.
Es por esto que estamos realizando estas jornadas con las dos instituciones que
tienen a su cargo la mayor cantidad de jardines infantiles en la región, con la
idea que se vayan compenetrando y entendiendo cual es el rol de la
Superintendencia. ya que la ley nos indica que debemos ir trabajando en
conjunto para el bien delos niños y niñas de los jardines infantiles de la
región”, destacó el director regional.
Las jornadas finalizaron con el compromiso de
volver a juntarse en otra jornada para seguir instruyéndose en estos temas
normativos que maneja la Superintendencia de Educación.
#Supereduc
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