La
jornada que se realizó este fin de semana en Santiago, contó con la
participación de seis jóvenes pacientes del instituto de rehabilitación.
Este 19 y 20 de agosto se realizó el Primer
Campeonato Nacional de Natación Paralímpico del país, en la ciudad de Santiago.
A la cita, que se desarrolló en las
dependencias de la piscina Olímpica del Estadio Nacional, llegaron más de 70
deportistas del país, entre los cuáles se encontraban 6 usuarios del Instituto
Teletón de Iquique.
Los representantes del Centro de
Rehabilitación, Catalina Parra, Catalina Lobos, Constanza Lara, Beatriz Varela,
Javiera Iribarren y Patricio Larenas, compitieron en diversas categorías y
pruebas, obteniendo medallas individuales que completaron la tabla general con
126 puntos, lo que permitió obtener por equipo el 4 lugar, de un total de 15.
Esta es la segunda competencia a nivel
nacional de los deportistas paralímpicos del instituto Teletón Iquique, lo que
según Eduardo Guaiquin, Profesor Educación Física de Teletón Iquique, significa
“un constante estímulo para desarrollar sus capacidades, fortalecer su espíritu
y favorecer su independencia funcional”.
Agrego que, “el trabajo que desarrollan los
usuarios de Teletón en las diversas disciplinas de deporte adaptado es un
ejemplo para miles de jóvenes en el país. Sobre todo, si consideramos que el
deporte y la experiencia de formar un equipo, son ejemplos claves en la
motivación de nuestros pacientes, motivación que es un impulso para su
rehabilitación”.
Por su parte, el Director del Instituto
Teletón, Dr. Julio Volenski agradeció el trabajo de los deportistas del
instituto y de du preparador físico, “pues los deportistas y sobre todo
aquellos representantes del deporte adaptado, merecen nuestra más grande
admiración, no sólo por destacarse en lo que hacen, sino por cumplir sus sueños
y ser un ejemplo de superación para los chilenos”.
Finalmente, señaló que “su participación en
un orgullo para nuestra institución y constantemente seguiremos apoyándolos
para que puedan prepararse como corresponde para el nuevo desafío que
significará el Nacional de Verano que se realizará en noviembre, en donde
esperamos puedan traerse la copa”.
#Teleton
No hay comentarios.:
Publicar un comentario