lunes, septiembre 11, 2017

Desafío Levantemos Chile apoya la educación en Chusmiza

Compartir
Con representaciones artísticas que mostraron la cultura andina, los alumnos de escuela G 110 de Chusmiza agradecieron a los integrantes de Desafío Levantemos Chile el aporte que hicieron a su establecimiento.  La pequeña escuelita ubicada en la precordillera dispone ahora de paneles solares que le suministran energía limpia durante todo el día.

Una breve ceremonia que tuvo participación del alcalde José Bartolo Vinaya junto a los directivos   del Desafío Levantemos Chile, ejecutivos de  B&M Agencia Marítima, apoderados de escuela G 110 y vecinos de la comunidad de Chusmiza,  sirvió para poner en funcionamiento el  sistema que dotará al recinto de energía solar permitiendo así a la profesora y los menores usar en cualquier momento elementos tecnológicos para ayudarse en los estudios.

La actividad comenzó con palabras de la profesora Jacqueline Silva, quien valoró el aporte y resaltó los beneficios que significa para una escuela rural el contar con suministro eléctrico permanente. Los asistentes se deleitaron con la presentación de los 5 alumnos que concurren a clases quienes hicieron una representación de la fábula del Sol y el viento,  declamaron poemas  y bailaron cueca nortina  y cacharpaya de carnaval.

Fue el alcalde huarino quien agradeció el aporte indicando que eso contribuye para que los niños de zonas apartadas tengan igualdad de oportunidades.  “Me pone contento ver este proyecto que favorece  no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad que podrá realizar actividades en la escuela. También valoro que estén usando energías renovables para cuidar el medio ambiente y estar en armonía con la Pachamama. Quiero destacar el entusiasmo de la gente de Desafío Chile  y su compromiso con la comuna porque así como en Chusmiza están apoyando otras escuelas para que los niños y niñas reciban una enseñanza de calidad”, señaló Bartolo Vinaya.

Askaan Wohlt, director de operaciones Desafío Levantemos Chile, resaltó que en su labor de llegar  a las zonas más apartadas del país iniciaron el plan “Iluminemos el Altiplano” y pusieron sus esfuerzos en Chusmiza, para favorecer a los cinco menores que concurren a la escuela del pueblo.  Agradeció el apoyo de las empresas que forman parte de Levantemos Chile y en especial a B&M Agencia Marítima.

Ansgar Muschen, gerente general  de B &M Agencia Marítima, también mencionó la emoción que es para ellos estar colaborando con el desarrollo de los menores y acortar la brechas ente niños de la ciudad y zonas rurales. Precisó que al conocer los objetivos del proyecto asumieron el desafío y contribuyeron a la instalación de los paneles en el centro educativo.
#LevantemosChile

No hay comentarios.: