POR
PRIMERA VEZ LA ANIMACIÓN CHILENA PRESENTARÁ SUS PROYECTOS EN FESTIVAL
MEXICANO PIXELATL
Cuatro casas productoras junto a la
directora, escritora y productora del cortometraje “Here’s the Plan”, Fernanda
Frick, participarán en el certamen que se desarrollará en Cuernavaca entre el 5
y 10 de septiembre.
La industria de la animación chilena busca
seguir incrementando su presencia a nivel internacional, luego de que el
cortometraje “Historia de un Oso” consiguiera el año pasado el primer premio
Óscar en la historia del país.
Esta vez cuatro casas productoras, junto a la
directora independiente Fernanda Frick, representarán a Chile por primera vez
en el Festival Pixelatl, que se desarrollará entre el martes 5 y el domingo 10
de septiembre en Cuernavaca, México, y que solo en su versión anterior reunió a
más de un centenar de integrantes de la industria provenientes de once países.
Merkén Studios, Carburadores, Lunes Cine TV,
Altairfilms y la directora, escritora y productora del cortometraje “Here’s the
Plan”, mostrarán sus nuevos proyectos ante los miembros de la industria durante
ruedas de negocios y encuentros de networking, así como frente al público que
asista al Panel sobre Chile programado para el miércoles 6 a las 13:30 horas,
en el Foro Principal de Pixelatl.
En este certamen, por ejemplo, la empresa
viñamarina Altairfilms presentará su proyecto de educación y entretención en
desarrollo "Altair y la luz del poder", pensado para web series y que
se está produciendo como comic impreso y digital. Fernanda Frick, por su parte,
buscará redes de contacto para un proyecto de serie y un largometraje, que está
desarrollando en paralelo a proyectos de cómic y un libro álbum.
“Si bien México es un mercado en ciernes, las
empresas locales ya producen proyectos de calidad, como es el caso de Anima
Estudios, considerado el más importante de América Latina. Asimismo, hace más
de una década que se han venido gestando proyectos mexicanos para los grandes
estudios de Hollywood, y por eso estamos apuntando a internacionalizar a las
empresas chilenas conectándolas ya sea con estudios aztecas que compren series
o proyectos, como con estudios internacionales en búsqueda de proyectos
latinoamericanos”, explica la representante comercial de ProChile en
Guadalajara, Ivy Chávez.
De acuerdo a sus organizadores, en 2016 se
registraron más de 400 encuentros de negocios en el Festival Pixelatl, que
cuenta con espacios de exhibición y convivencia para la promoción de
emprendedores, presentación de nuevas ideas, demostraciones artísticas o
tecnológicas, venta de productos y activaciones lúdicas, favoreciendo la
interacción de los asistentes con las nuevas tecnologías y tendencias, así como
con los invitados de diversos países.
“La relevancia de este certamen nos llevó a
incluirlo este año en un plan sectorial impulsado para la internacionalización
de la industria de la animación, que considera también el apoyo financiero para
que sus representantes participen en el mercado del festival francés de Annecy
y en MIP Junior, entre otros encuentros connotados que permitan dar a conocer a
un sector creativo nacional con gran potencial de crecimiento debido a su
enorme calidad, la cual ha sido reconocida y premiada en el último tiempo”,
resaltó por su parte Fanny González, encargada de la internacionalización de la
Animación en ProChile.
RUTA
ASIA DE “UNA DESPENSA PARA EL MUNDO”: OFERTA CHILENA DE ALIMENTOS SE DESPLIEGA
EN TAILANDIA Y CHINA
Con una primera parada en Bangkok, la Ruta
Asia de “Una despensa para el mundo” llegó ayer a China, donde se desarrolló en
el marco de Chile Week 2017.
Entre los días 3 y 5 de septiembre se llevó a
cabo en Guangzhou, China, la segunda parada de la herramienta de promoción de
alimentos y bebidas de ProChile: “Una despensa para el mundo”, luego de estar
los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en Bangkok, Tailandia.
Hasta la capital de la provincia de
Guangdong, una de las principales puertas del mercado chino para los alimentos
chilenos, llegaron 16 empresas nacionales de distintos subsectores, que
realizaron diversas visitas técnicas, y esta tarde sostuvieron más de 250
reuniones de negocios con importadores chinos, donde la oferta chilena estuvo
marcada por los frutos secos y deshidratados, como nueces, pasas, almendras,
ciruelas y manzanas deshidratadas, vinos, frutas frescas como cerezas y paltas,
aceite de oliva, productos del mar, tales como la jibia, mejillones, fruta
congelada y pulpa.
La actividad comenzó con la reunión de
coordinación el domingo 3 de septiembre, donde tanto el director de ProChile,
Alejandro Buvinic, como el agregado comercial de Chile en Guangzhou, Hernán
Jaramillo, le dieron la bienvenida a las empresas participantes y les
entregaron datos útiles sobre el mercado. En esta ocasión, la invitación fue a
mirar a China en forma más detallada y apuntar hacia las ciudades del interior
del país.
El día lunes 4, las empresas se separaron en
dos grupos para realizar visitas técnicas a empresas y organizaciones
relacionadas con el negocio de las importaciones de alimentos y bebidas en la
ciudad de Guangzhou. También realizaron visitas a canales de comercio
electrónico para conocer más sobre este creciente mercado en China.
La primera jornada finalizó con un cooking
show dirigido a medios de comunicación, que reemplazó a la tradicional cena
“Sabores de Chile”, y que se replicó el día de hoy, pero enfocado a
importadores, con más de 30 invitados en cada ocasión. Esta parte del evento
tiene por objetivo mostrar la versatilidad de los productos y la cultura
gastronómica chilena, y en la ruta Asia tuvo como embajadores a la chef chilena
Pilar Rodríguez y al Sommelier, Marcelo Pino.
“El evento está pensado como un duelo entre
dos chef, uno chileno y otro local, quienes intercambian conocimientos y
presentan sus platos en base a la oferta exportable en el mercado. En China,
las marcas sectoriales Fruits from Chile, ChilePork, Wines of Chile y Patagonia
Mussels mostraron la calidad de los productos disponibles hoy en el mercado, en
un esfuerzo público y privado por seguir aumentando los negocios y el
reconocimiento de nuestro país por sus alimentos”, dijo Alejandro Buvinic,
director de ProChile.
Conquistando
a Tailandia
La primera parada de la Ruta Asia de “Una
despensa para el mundo” tuvo como destino la ciudad de Bangkok en Tailandia,
otro de los destinos más importantes en la región para los alimentos chilenos.
En esta parte de la ruta, participaron 12
empresas con oferta de vinos, frutos secos, fruta fresca y productos del mar,
entre otros. Asimismo, se realizaron alrededor de 100 reuniones con
importadores de Tailandia interesados en la oferta chilena.
Además se realizó el cooking show para prensa
especializada e importadores, liderado por los embajadores de esta ruta y que
tuvo como protagonistas en el menú productos como mejillones, salmón, fruta
fresca y frutos secos.
“Este es un gran momento para la relación
bilateral entre Chile y Tailandia, porque la diversidad y contraste de las dos
naciones está comenzando a consolidarse en un círculo virtuoso de intercambio y
cooperación. Durante 2016, las exportaciones de alimentos chilenos a este
mercado superaron los 100 millones de dólares en productos del mar, productos
agropecuarios y vinos, mientras que Tailandia consolidó sus exportaciones a
Chile con camiones y autos por un monto de 400 millones de dólares”, destacó el
Embajador de Chile en Tailandia, Christian Rehren.
Una
despensa para el mundo
Es la nueva herramienta de ProChile, que nace
bajo el alero de la marca de promoción Foods from Chile, Source of Life, y
promoverá los alimentos y bebidas chilenas en el mundo, a través de la
realización de ruedas de negocios y visitas técnicas para las empresas chilenas
y un cooking show a través del cual se muestra, tanto la versatilidad de los
alimentos chilenos para las preparaciones locales como la gastronomía nacional
y sus diversos platos.
Después de la ruta Asia, “Una despensa para
el mundo” continúa con la ruta Latinoamérica que se desarrollará en Sao Paulo,
Brasil, y Bogotá, Colombia entre el 2 y 6 de octubre, donde los embajadores
serán el chef Kurt Schmidt de 99 restaurante y la sommelier, Mariana Martínez.
#Direcon
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