martes, septiembre 05, 2017

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POR PRIMERA VEZ LA ANIMACIÓN CHILENA PRESENTARÁ SUS PROYECTOS EN FESTIVAL MEXICANO  PIXELATL

Cuatro casas productoras junto a la directora, escritora y productora del cortometraje “Here’s the Plan”, Fernanda Frick, participarán en el certamen que se desarrollará en Cuernavaca entre el 5 y 10 de septiembre.

La industria de la animación chilena busca seguir incrementando su presencia a nivel internacional, luego de que el cortometraje “Historia de un Oso” consiguiera el año pasado el primer premio Óscar en la historia del país.

Esta vez cuatro casas productoras, junto a la directora independiente Fernanda Frick, representarán a Chile por primera vez en el Festival Pixelatl, que se desarrollará entre el martes 5 y el domingo 10 de septiembre en Cuernavaca, México, y que solo en su versión anterior reunió a más de un centenar de integrantes de la industria provenientes de once países.

Merkén Studios, Carburadores, Lunes Cine TV, Altairfilms y la directora, escritora y productora del cortometraje “Here’s the Plan”, mostrarán sus nuevos proyectos ante los miembros de la industria durante ruedas de negocios y encuentros de networking, así como frente al público que asista al Panel sobre Chile programado para el miércoles 6 a las 13:30 horas, en el Foro Principal de Pixelatl.

En este certamen, por ejemplo, la empresa viñamarina Altairfilms presentará su proyecto de educación y entretención en desarrollo "Altair y la luz del poder", pensado para web series y que se está produciendo como comic impreso y digital. Fernanda Frick, por su parte, buscará redes de contacto para un proyecto de serie y un largometraje, que está desarrollando en paralelo a proyectos de cómic y un libro álbum.

“Si bien México es un mercado en ciernes, las empresas locales ya producen proyectos de calidad, como es el caso de Anima Estudios, considerado el más importante de América Latina. Asimismo, hace más de una década que se han venido gestando proyectos mexicanos para los grandes estudios de Hollywood, y por eso estamos apuntando a internacionalizar a las empresas chilenas conectándolas ya sea con estudios aztecas que compren series o proyectos, como con estudios internacionales en búsqueda de proyectos latinoamericanos”, explica la representante comercial de ProChile en Guadalajara, Ivy Chávez.

De acuerdo a sus organizadores, en 2016 se registraron más de 400 encuentros de negocios en el Festival Pixelatl, que cuenta con espacios de exhibición y convivencia para la promoción de emprendedores, presentación de nuevas ideas, demostraciones artísticas o tecnológicas, venta de productos y activaciones lúdicas, favoreciendo la interacción de los asistentes con las nuevas tecnologías y tendencias, así como con los invitados de diversos países.

“La relevancia de este certamen nos llevó a incluirlo este año en un plan sectorial impulsado para la internacionalización de la industria de la animación, que considera también el apoyo financiero para que sus representantes participen en el mercado del festival francés de Annecy y en MIP Junior, entre otros encuentros connotados que permitan dar a conocer a un sector creativo nacional con gran potencial de crecimiento debido a su enorme calidad, la cual ha sido reconocida y premiada en el último tiempo”, resaltó por su parte Fanny González, encargada de la internacionalización de la Animación en ProChile.

RUTA ASIA DE “UNA DESPENSA PARA EL MUNDO”: OFERTA CHILENA DE ALIMENTOS SE DESPLIEGA EN TAILANDIA Y CHINA

Con una primera parada en Bangkok, la Ruta Asia de “Una despensa para el mundo” llegó ayer a China, donde se desarrolló en el marco de Chile Week 2017.

Entre los días 3 y 5 de septiembre se llevó a cabo en Guangzhou, China, la segunda parada de la herramienta de promoción de alimentos y bebidas de ProChile: “Una despensa para el mundo”, luego de estar los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en Bangkok, Tailandia.

Hasta la capital de la provincia de Guangdong, una de las principales puertas del mercado chino para los alimentos chilenos, llegaron 16 empresas nacionales de distintos subsectores, que realizaron diversas visitas técnicas, y esta tarde sostuvieron más de 250 reuniones de negocios con importadores chinos, donde la oferta chilena estuvo marcada por los frutos secos y deshidratados, como nueces, pasas, almendras, ciruelas y manzanas deshidratadas, vinos, frutas frescas como cerezas y paltas, aceite de oliva, productos del mar, tales como la jibia, mejillones, fruta congelada y pulpa.

La actividad comenzó con la reunión de coordinación el domingo 3 de septiembre, donde tanto el director de ProChile, Alejandro Buvinic, como el agregado comercial de Chile en Guangzhou, Hernán Jaramillo, le dieron la bienvenida a las empresas participantes y les entregaron datos útiles sobre el mercado. En esta ocasión, la invitación fue a mirar a China en forma más detallada y apuntar hacia las ciudades del interior del país.

El día lunes 4, las empresas se separaron en dos grupos para realizar visitas técnicas a empresas y organizaciones relacionadas con el negocio de las importaciones de alimentos y bebidas en la ciudad de Guangzhou. También realizaron visitas a canales de comercio electrónico para conocer más sobre este creciente mercado en China.

La primera jornada finalizó con un cooking show dirigido a medios de comunicación, que reemplazó a la tradicional cena “Sabores de Chile”, y que se replicó el día de hoy, pero enfocado a importadores, con más de 30 invitados en cada ocasión. Esta parte del evento tiene por objetivo mostrar la versatilidad de los productos y la cultura gastronómica chilena, y en la ruta Asia tuvo como embajadores a la chef chilena Pilar Rodríguez y al Sommelier, Marcelo Pino.

“El evento está pensado como un duelo entre dos chef, uno chileno y otro local, quienes intercambian conocimientos y presentan sus platos en base a la oferta exportable en el mercado. En China, las marcas sectoriales Fruits from Chile, ChilePork, Wines of Chile y Patagonia Mussels mostraron la calidad de los productos disponibles hoy en el mercado, en un esfuerzo público y privado por seguir aumentando los negocios y el reconocimiento de nuestro país por sus alimentos”, dijo Alejandro Buvinic, director de ProChile.

Conquistando a Tailandia
La primera parada de la Ruta Asia de “Una despensa para el mundo” tuvo como destino la ciudad de Bangkok en Tailandia, otro de los destinos más importantes en la región para los alimentos chilenos.

En esta parte de la ruta, participaron 12 empresas con oferta de vinos, frutos secos, fruta fresca y productos del mar, entre otros. Asimismo, se realizaron alrededor de 100 reuniones con importadores de Tailandia interesados en la oferta chilena.

Además se realizó el cooking show para prensa especializada e importadores, liderado por los embajadores de esta ruta y que tuvo como protagonistas en el menú productos como mejillones, salmón, fruta fresca y frutos secos.

“Este es un gran momento para la relación bilateral entre Chile y Tailandia, porque la diversidad y contraste de las dos naciones está comenzando a consolidarse en un círculo virtuoso de intercambio y cooperación. Durante 2016, las exportaciones de alimentos chilenos a este mercado superaron los 100 millones de dólares en productos del mar, productos agropecuarios y vinos, mientras que Tailandia consolidó sus exportaciones a Chile con camiones y autos por un monto de 400 millones de dólares”, destacó el Embajador de Chile en Tailandia, Christian Rehren.

Una despensa para el mundo
Es la nueva herramienta de ProChile, que nace bajo el alero de la marca de promoción Foods from Chile, Source of Life, y promoverá los alimentos y bebidas chilenas en el mundo, a través de la realización de ruedas de negocios y visitas técnicas para las empresas chilenas y un cooking show a través del cual se muestra, tanto la versatilidad de los alimentos chilenos para las preparaciones locales como la gastronomía nacional y sus diversos platos.

Después de la ruta Asia, “Una despensa para el mundo” continúa con la ruta Latinoamérica que se desarrollará en Sao Paulo, Brasil, y Bogotá, Colombia entre el 2 y 6 de octubre, donde los embajadores serán el chef Kurt Schmidt de 99 restaurante y la sommelier, Mariana Martínez.
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