domingo, septiembre 10, 2017

Dirigentes del "Quiero mi barrio" comparten experiencias de gestión social

Compartir
En encuentro interbarrial.

Continuando con la gestión de fortalecimiento de las competencias de liderazgo de los dirigentes de organizaciones sociales que conforman los Consejos Vecinales de Desarrollo, el programa Quiero Mi Barrio realizó recientemente una escuela para dirigentes interbarrial, que contó con la participación de los representantes de los cuatro barrios seleccionados en Iquique. El programa, que en sus once años de gestión ya ha recuperado el espacio público e infraestructura vecinal en 16  poblaciones de la capital regional  y Alto Hospicio, está desarrollando su intervención en siete barrios en este periodo 2014-2018.

“Es realmente importante para nuestro Ministerio mantener este tipo de instancias de aprendizaje y diálogo, como son estas escuelas para dirigentes. Nuestro objetivo no es enseñarles a hacer su trabajo, porque sabemos que todos llevan muchos años en la labor dirigencial, sino que los invitamos en estas instancias a compartir sus experiencias que pueden ser de aporte para otros barrios. También aprovechamos para entregarles más herramientas que puedan ser utilizadas en su trabajo como dirigentes sociales, de manera de concretar sus proyectos para bienestar de todos sus vecinos”, precisó la Seremi (S) del Minvu, Verónica Guajardo.

En la ocasión, los representantes de los barrios Chacarillas, Padre Hurtado-Nuevo Chile, Norte Hospital y “Gómez Carreño”, desarrollaron junto al equipo consultor las temáticas de liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, formulación de proyectos y trabajo en red.

QUIERO MI BARRIO
Con una inversión global de más de $4.800 millones de pesos para este periodo de gestión, el Programa Quiero Mi Barrio basa su modalidad de trabajo en la participación comunitaria vinculante, lo que implica que cada obra y su diseño responden a un criterio democrático de selección.

“Este es el principal valor agregado de esta política pública, que nació en el primer periodo de gobierno de la Presidenta Bachelet. La propuesta es recuperar los espacios públicos de poblaciones emblemáticas de nuestras ciudades a lo largo del país, que sufren un alto deterioro producto del paso del tiempo o de su vulnerabilidad. Pero para ello, el compromiso y liderazgo de los dirigentes vecinales es fundamental”, concluyó la autoridad.
#MINVUIquique

No hay comentarios.: