domingo, septiembre 10, 2017

“La Magia de Emprender”: 120 estudiantes iniciaron el Desafío Emprende Tarapacá

Compartir
La iniciativa tuvo inicio con un seminario en que el mago nacional, Aldo Duce, incentivó a los jóvenes de Pozo Almonte y Alto Hospicio a seguir sus sueños. El programa continúa con una serie de talleres relacionados con el emprendimiento.

120 estudiantes de enseñanza media de Alto Hospicio y Pozo Almonte, participaron del seminario de inicio del Desafío Emprende Tarapacá. El programa pionero en el país, fue adjudicado por el Centro Intermedio de Capacitación Corcin, y es financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) con la ejecución de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII).

La iniciativa, en la que participan estudiantes de tercero y cuarto medio de los colegios Salesiano Santo Domingo Savio y Metodista William Taylor de Alto Hospicio, y del Liceo Alcalde Sergio González de Pozo Almonte, busca incentivar a los jóvenes en sus etapas tempranas, en torno a una estrategia regional de emprendimiento.

“Estamos felices y orgullosos de impulsar este programa, como una forma concreta de cautivar a los jóvenes de nuestra región en un área tan importante, como es el emprendimiento. Estos 120 estudiantes tendrán las herramientas, las habilidades y el empuje para ser protagonistas de su propio crecimiento, tomando en sus manos la determinación de convertir sus sueños en realidad”, comentó Marcos Gómez, gerente general de la AII.

En la misma línea, el director regional del SENCE, Claudio Espinosa, señaló que “estamos contentos y orgullosos de que esta instancia reúna a jóvenes que tienen compromiso con el futuro y, sobre todo, que le han puesto valor a su propio desarrollo como personas y como estudiantes. Que este sea el primer paso a emprender y superarse a través de la perseverancia".

“La Magia de Emprender”
El seminario contó con la exposición del reconocido mago nacional, Aldo Duce, quien instó a los participantes del Desafío a trabajar para conseguir sus sueños. La presentación del artista incorporó una serie de trucos, como metáforas del camino que debió recorrer para materializar su idea en un emprendimiento, interactuando constantemente con los estudiantes.

“Me gusta mucho motivar jóvenes y más aun pensando que ellos pueden ser futuros emprendedores, que es lo que Chile necesita. Incentivarlos a que sean creativos, innovadores y que piensen en la gente, es algo que en lo personal me motiva bastante y por eso estoy tan feliz de haberme sumado a este desafío”, comentó Duce tras su presentación.

En la misma área del emprendimiento, expusieron el presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, y el director ejecutivo de la Multigremial Nacional, Álvaro Izquierdo.

El Desafío ha sido valorado como una iniciativa pionera en el país, donde la AII y el Centro Intermedio de Capacitación Corcin han jugado un rol fundamental. Su presidente ejecutivo, Sergio Sarmiento, apuntó que “uno ve a los jóvenes muy alegres y con muchas ganas. Ellos son iniciadores, con sus talentos, de una nueva etapa y con una serie de herramientas que les permitirán emprender, y eso es lo que nos enorgullece más, porque emprender es una actitud ante la vida”.
#EmprendeTarapacá

No hay comentarios.: