domingo, septiembre 10, 2017

Vecinos de la villa Santa María de Arica participaron de un nuevo operativo de salud “Hazte el control anual”

Compartir
Un nuevo operativo “Hazte el control anual” del Centro de Salud Ambiental del Servicio de Salud Arica, se realizó en la villa Santa María, ocasión en la que la Seremi de Salud impartió charlas sobre hábitos saludables.

Según explicó Enrico Roncone, coordinador del Centro de Salud Ambiental, el principal objetivo de este año fue aumentar la cantidad de pacientes activos (quienes se realizan sus controles periódicos de salud), meta que se ha logrado con creces. “Desde el año pasado estamos implementando operativos en terreno donde participa el equipo del establecimiento para entregar horas médicas, atenciones, asesorías, entre otras cosas. De esta forma, la campaña “Hazte el control anual”, ha permitido aumentar en un año, un 20% los pacientes activos, lo que nos llena de orgullo”, enfatizó el profesional.

Celia Romero, es usuaria del centro y vecina de la Villa Santa María, y se refirió a lo positivo de esta iniciativa integral entre ambas instituciones. “Me parece excelente porque acá hay muchos vecinos que no se habían integrado al centro  y ahora lo hicieron, y además, nos dieron charlas sobre vida saludable enfocada en alimentación y ejercicios, así que fue una muy buena tarde”.

“Desde el año pasado estamos trabajando en conjunto con el Servicio de Salud Arica a través del Centro de Salud Ambiental realizando actividades, principalmente  en las juntas de vecinos del plan de polimetales en el marco de la ley 20.590, donde como Seremi de Salud, estamos a cargo de la promoción de hábitos saludables respecto a alimentación y actividad física”, finalizó Marta Saavedra, jefa del departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota.
#SSArica




No hay comentarios.: