Con la
habilitación de diversos espacios pedagógicos, destinados a que los párvulos
aprendan acerca del encuentro de dos
mundos, el jardín infantil Los Guayabitos dependiente de la JUNJI, realizó con
éxito esa entretenida experiencia de aprendizajes significativos.
Todo el jardín infantil participó de la
jornada, que a través de una actividad centralizadora, logró cautivar a los niños
y niñas, a través del juego como el motor de los aprendizajes.
Graciela Zúñiga, directora del establecimiento,
señaló que la actividad fue planificada para que todos los párvulos y lactantes
pudieran participar activamente.
“El propósito de esta experiencia pedagógica,
fue que los niños y niñas de una manera entretenida, práctica e intencionada,
pudieran conocer las diferentes culturas, su alimentación, vestimentas,
viviendas y parte de sus artesanías. Todo esto enmarcado en el juego, donde
ellos son libres de manifestar sus intereses y son los protagonistas de sus
aprendizajes”, indicó.
Recordó que los aprendizajes que se impulsan
en la actividad son transversales y se mueven desde la exploración, la lógica -matemática, convivencia, lenguaje verbal-corporal.
También se trabajo con ellos en el arte a través del maquillaje en donde ellos
podían caracterizarse según su gusto; y se integró la práctica de la motricidad
gruesa, a través de ejercicios de cruzar por obstáculos como puentes y
simulación de cabalgatas.
HABILITACION
Para la actividad el equipo del jardín
infantil Los Guayabitos, habilitó completamente el jardín infantil, en donde
apoyados por las familias como agentes educativos, transformaron el establecimiento
en un escenario pedagógico ideal para aprender de una manera lúdica y
entretenida, una parte de la historia de Chile
#Junji
No hay comentarios.:
Publicar un comentario