La Empresa
Portuaria Iquique implementó herramienta tecnológica que mejorará eficiencia y
productividad en Áreas de Facturación y Cobranza.
Como parte de la política de mejora
continua, Empresa Portuaria Iquique (EPI) dio marcha blanca al Sistema de Auto
Atención de Clientes que permitirá entregar mayor autonomía a los clientes
mediante una plataforma Web. Mediante sus funcionalidades se destacan las
opciones para realizar consultas, solicitudes y generación automática de
reportes de Facturación y Cobranza.
La reunión fue presidida por el
gerente general de EPI, Alfredo Leiton quien expresó que el software nació de
la necesidad de implementar un sistema permitiera hacer más eficaz la atención
de los clientes y expedito el acceso a la información. Destacan dentro de sus
funcionalidades, las opciones para realizar consultas, solicitudes y generación
automática de reportes de Facturación y Cobranza.
La jornada contó con los representantes
de las empresas Intermex, Agencia de Aduanas Patricio Sesnich, Container
Operators S.A. Contopsa y Silvana Osorio Agencia de muellaje a quienes los
profesionales del Área de Informática de EPI les hicieron entrega del Manual de
Usuario, y además realizaron una capacitación donde activaron las Credenciales
de Acceso.
“La implementación de esta herramienta
nos permite entregar un servicio eficiente, transparente y amigable a nuestros
clientes externos. Con ella, podrán disponer de la información que requieren
íntegramente en formato digital, impactando de forma positiva al medioambiente.
En este sentido, constantemente estamos aplicando mejoras y desarrollando
nuevos sistemas, siguiendo lineamientos de sustentabilidad, mejora en la
atención y optimización en el uso de recursos, pero siempre motivados por la
incorporación de las más recientes tecnologías al ámbito laboral”, Joaquín Puch,
desarrollador del Área de Informática de EPI.
VALORAN
INICIATIVA
Durante la cita, se resolvieron dudas
y se recibieron las primeras sugerencias de mejora.
En ese sentido, el encargado Analista
de la Agencia de Aduanas Patricio Sesnich, Víctor Relos enfatizó que “es una
buena iniciativa que sin duda facilitará nuestros procesos administrativos, ya
que nos permitirá revisar online los documentos de facturación con los que
trabajamos diariamente y así gestionarlos con mayor fluidez”.
En la reunión además estuvieron
presentes el jefe de Administración y Control de Gestión, Denis Araya, el jefe
de Informática, Juan Jiménez, los profesionales de informática, Joaquín Puch y
Sebastián Medina, el subgerente de Negocios de EPI, Héctor Mardones y el
encargado de Facturación y Cobranzas, David González.
#EPI
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