Los
jóvenes del Colegio Metodista Robert Johnson de Alto Hospicio, conocerán el Centro de Estudios Nucleares de La
Reina, lugar que alberga el reactor nuclear de investigación RECH-1.
Tras un mes de convocatoria, por fin los
estudiantes de 1° a 4° medios de colegios públicos y particulares
subvencionados de Tarapacá que
participaron en “Mí Energía, Tú Energía”, conocieron cuál fue el
establecimiento ganador del concurso que impulsa el Ministerio de Energía.
Fueron los creativos jóvenes del Colegio
Metodista Robert Johnson de Alto Hospicio y su profesor guía los que ocuparon
el 1° lugar del concurso que buscó flexionar sobre el futuro energético de la
región y el país.
Los ganadores, además de recibir una cámara
deportiva de video, obtuvieron un premio
especial por su creatividad y talento, realizando una visita tecnológica a la
ciudad de Santiago para conocer los avances científicos que desarrolla el Centro
de Estudios Nucleares de La Reina; asimismo, realizar una visita al Museo Interactivo
Mirador (MIM) y conocer el Palacio de La Moneda.
El 2° lugar se lo llevaron los alumnos y
profesor del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Oscar Retamal, Juan Pablo
Méndez, Ricardo Quiroz y Fidel Zarzuri, quienes fueron premiados con una
bicicleta de montaña para cada uno.
Y finalmente, Adán Sánchez, Fernanda Leal,
Ashley Gutiérrez y su profesor Luis Tapia, del Liceo Los Cóndores de Alto
Hospicio, se atribuyeron el 3° lugar del concurso, recibiendo una tablet.
“Hemos quintuplicado en megawatts la
generación en base a energías renovables en estos últimos 4 años, y la región
de Tarapacá es parte de este desarrollo energético, por eso es importante la
participación de los jóvenes en iniciativas como este concurso que busca
promover e incentivar una cultura energética en el país. Como Ministerio de
Energía, nos interesa llegar a cada uno de los estudiantes para que se involucren
tempranamente en el mundo de la energía, porque este desarrollo no va a
detenerse”, explicó la subsecretaria de
Energía.
La jornada se cubrió de colores nortinos, gracias
a la exposición folclórica que realizaron “Danzantes del Desierto”, alumnos del
Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, que dirige su profesor Benito Cayo,
quienes presentaron la danza patronal Antawaras y el tradicional Taquirari.
El concurso, desarrollado en conjunto por
Ministerio de Energía e INACAP, cuenta con el patrocinio del Ministerio de
Educación y el auspicio de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
#Energía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario