Brindado por la Superintendencia de Salud
Una emotiva ceremonia
vivieron los funcionarios del hospital regional Ernesto Torres Galdames,
quienes recibieron el certificado de Acreditación en Calidad y Seguridad del
Paciente, brindado por la Superintendencia de Salud. Este reconocimiento será por
tres años en los cuales el principal centro hospitalario de la región podrá postular
para una reacreditación al término de ese periodo.
Esta certificación
implica que el centro asistencial ha demostrado que las actividades y
atenciones que se relacionan con sus pacientes cuentan con estándares y
protocolos que mejoran la calidad y seguridad de la atención y, a su vez,
permiten minimizar los errores de procedimiento.
En la actividad
estuvo presente el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, quien fue el
encargado de entregar el esperado reconocimiento al director del hospital,
doctor Aldo Cañete Soto con una placa recordatoria y el certificado de
Acreditación brindado por la entidad de Salud. Además, participaron de la
ceremonia el Intendente (S) Patricio Villablanca, quien brindó un saludo a la
comunidad hospitalaria; la Seremi de Salud, Patricia Ramírez; la directora del
Servicio de Salud, María Paula Vera y el agente regional de la Superintendencia
de Salud, Héctor Zavala.
“Durante años los
funcionarios del hospital de Iquique trabajaron para lograr cumplir con los
estándares que exige la Superintendencia de Salud. Esto es producto de un
trabajo largo, y a conciencia. La importancia es que la gente de Iquique se
puede sentir más segura de atenderse en este hospital, que está Acreditado. Y
para realizar este proceso hubo que recorrer un largo camino de mucho esfuerzo,
mucho trabajo en que logró implementar prácticas que eran más segura para la
atención de cada una de las personas que se atienden en el hospital de Iquique”,
aseguró Ayarza.
De igual forma, el
director del centro asistencial, Aldo Cañete resaltó el trabajo logrado con
esta distinción. “Sin la participación de los casi 2 mil funcionarios que
trabajan en el hospital de Iquique esto no hubiese resultado. Fue la exigencia
y el sacrificio de mucha gente ya que todos estaban comprometidos en lograr
acreditar, pero más que nada, estaban comprometidos con el paciente. Por ese
motivo, le decimos a la comunidad que tengan confianza de que estamos tratando
de hacer todo con calidad y seguridad que es lo que se merecen”, dijo el
médico.
PROCESO
La acreditación es
fruto de un largo trabajo a conciencia y sistemático que contempló más de dos
años de trabajo para superar las características incumplidas y mantención de
las características cumplidas, logrando un compromiso de los equipos clínicos y
de cada uno de los servicios de apoyo, permitiendo la presentación del hospital
al segundo proceso en febrero del año en curso, logrando superar con éxito el
proceso de evaluación. Finalmente fue incorporado al Registro de Prestadores
Institucionales Acreditados con el número 312 en junio de este año.
#Acreditación de
calidad
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