martes, noviembre 28, 2017

Noticias policiales Carabineros

Compartir
DETIENEN A CUATRO INDIVIDUOS QUE PORTABAN DIVERSOS ELEMENTOS CONOCIDOS PARA COMETER DELITOS

Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvieron a cuatro individuos que portaban al interior del vehículo en que se desplazaban diferente elementos conocidos para cometer delitos.

Cerca de las 0.40 horas, mientras funcionarios de dicha unidad policial realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados sobre la presencia de sujetos desconocidos que se encontraban merodeando por el exterior de una empresa ubicada en la calle Troncal con la ruta A 16, quienes al verse descubiertos, se subieron a un vehículo marca Honda modelo  Edix que los esperaba y huyeron del lugar.

Con la descripción del móvil y el registro de la placa patente los Carabineros efectuaron recorridos por las inmediaciones del sector, logrando ubicar el vehículo y proceder a su fiscalización.

Durante el control se percataron que el conductor no portaba licencia de conducir.  Además se les realizó un control de identidad a los otros tres ocupantes del vehículo y se efectuó una revisión del móvil, percatándose que en el interior de éste  mantenían  diferente especies, entre las que se encuentran un alicate para cortar cables, un napoleón, una grifa, tres pares de guantes y dos overoles, entre otras herramientas, de las cuales no pudieron acreditar su procedencia.

Por esta razón se procedió a la detención de J.E.S.A. (33); I.N.F.A. (24); G.A.V.S. (29) y I.A.G.H. (35), todos de nacionalidad chilena, conforme al artículo 445 del Código Penal.

Además se pudo establecer que el vehículo en que se movilizaban había participado en un procedimiento por porte ilegal de armas de fuego, ocurrido el pasado 07 de este mes, dándose a la fuga del lugar en aquella oportunidad.

Por instrucciones del fiscal de turno los detenidos, que mantenían antecedentes por diferentes delitos, quedaron apercibidos por el artículo 26 del  Código Procesal Penal.

CARABINEROS DETIENE A DOS HOMBRES DE NACIONALIDAD BOLIVIANA POR COHECHO

800 dólares ofrecieron dos individuos a Carabineros de la Subcomisaría Colchane para anular un procedimiento.

Pasada la medianoche, mientras una patrulla de ese destacamento fronterizo realizaba fiscalizaciones preventivas, controlaron a los conductores de dos tracto camiones que transitaban en dirección hacia la comuna de Colchane.

Al solicitar la documentación de los vehículos y de los conductores, se percataron que ninguno de los choferes portaba licencia de conducir que los habilitara para manejar dichos vehículos, procediendo a su detención.

Mientras los sujetos, identificados como A.L.P. (42) y A.L.L. (28) de nacionalidad boliviana, eran trasladados hasta el destacamento policial para adoptar el procedimiento, estos ofrecieron 800 dólares al Carabinero para que dejara sin efecto el procedimiento, razón por la cual ambos sujetos quedaron detenidos además por el delito de Cohecho.

El fiscal de turno de Pozo Almonte dispuso que ambos imputados,  pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de dicha comuna.

MÁS DE MIL 100 CONTROLES PREVENTIVOS REALIZAN CARABINEROS Y SENDA EL FIN DE SEMANA

Un total de mil 100 controles preventivos, realizó Carabineros junto a SENDA Tarapacá el fin de semana, en  las provincias de Iquique y del Tamarugal. Los operativos del programa Preventivo a Conductores de SENDA se realizaron en las principales calles Iquique, Alto Hospicio y en la Ruta 5 de Huara.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman,  explicó que trabajaron durante todo el fin semana, para que las personas que  circulaban por las principales calles de Iquique, Alto Hospicio y las que transitaban por la Provincia del Tamarugal, lo hicieran de forma responsable y no tuvieran que lamentar accidentes o pérdidas de vida humana.

Destacó que “gracias a las diversas estrategias implementadas y políticas públicas, sumado al trabajo conjunto de Carabineros, SENDA y el municipio de Alto Hospicio, que aporta la ambulancia para realizar las alcoholemias in situ, la comunidad ha tomado conciencia respecto a la gravedad de  conducir bajos los efectos del alcohol”.

Añadió, que desde 2012, a la fecha hemos aumentado en casi 400% los controles preventivos a conductores de SENDA a través de nuestro programa Control Preventivo a Conductores. Pero para que estos resultados sean sostenibles en el tiempo es necesario mantener los esfuerzos desarrollados en los últimos 5 años. “En sólo cuatro años logramos reducir drásticamente la cantidad de conductores que lo hacen tras consumir alcohol.  Reducir los índices de consumo es tarea de todos y todas, no es sólo una acción desde el Gobierno”, puntualizó Benedetti.

Programa Control Preventivo a Conductores:
El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

La ley prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles: se considera bajo la influencia del alcohol, tener 0.3 a 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y estado de ebriedad desde los 0.8 g/l y más.
#Carabineros






No hay comentarios.: