jueves, noviembre 30, 2017

Premios + Empresa + Omil 2016 – 2017

Compartir
Seis empresas y tres oficinas de Intermediación Laboral Municipales de la región, recibieron de manos de Sence, los estímulos correspondientes a los Premios Más 2016-2017. Esto tras sus destacados resultados basados en la utilización de herramientas entregadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Por segundo año consecutivo se realizó este hito de reconocimiento a empresas y OMIL, con el objetivo de lograr un acercamiento entre ambos actores y fortalecer la red de socios estratégicos del Sence.

En el ámbito “Empresas que más capacitaron durante el año 2016”, recibieron estímulos en la categoría Micro Empresa, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte con un total de 58 personas capacitadas; asimismo en la categoría Pequeña Empresa, recibió el premio con un total de 24 personas capacitadas, la Sociedad Hidráulica Iquique Limitada; en la Categoría Mediana Empresa, resultó galardonada la empresa Servicios Generales Iquique con 599 personas capacitadas. En la categoría Gran Empresa, fue premiada la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

En  cuanto a los premios a las “Empresas que en la región capacitaron a más mujeres” en la categoría Micro Empresa recibió el premio la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte; en cuanto a la categoría Pequeña Empresa, resultó ganadora la Asociación de Industriales de Iquique con 11  mujeres capacitadas; en la categoría Mediana Empresa, recibió el galardón al primer lugar la entidad Servicios Generales Iquique Limitada con un total de 364 capacitaciones. En cuanto a la Categoría Gran Empresa, recibió el primer lugar con 863 mujeres capacitadas la Compañía Doña Inés de Collahuasi.

En la última categoría “Empresas que más pre contrato desarrollaron durante el año 2016”, resultó premiada en la categoría Mediana Empresa, la empresa Marcela Yanira Segovia Vera con 30 personas capacitadas; la compañía Doña Inés de Collahuasi también fue galardonada con este estímulo.

OFICINAS MUNICIPALES
En cuanto a las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, la representante del municipio de Iquique recibió el premio Más Eficacia en Colocación de Empleos, mientras que la Oficina de Pozo Almonte se hizo merecedora del estímulo por Más Vinculación con Grandes Empresas.

Finalmente, la oficina municipal con Más Gestión Territorial, resultó ser la representativa de Alto Hospicio.

Por su parte el director regional de Sence, Claudio Espinosa,  explicó que como herramienta de acceso a la capacitación, el programa Impulsa Personas permite, a través de la alianza público-privada, ofrecer oportunidades de capacitación a los trabajadores y trabajadoras del país por medio del uso del 1% de las remuneraciones imponibles, permitiéndoles así el acortamiento de brechas y la mejora de sus competencias laborales.

Indicó que “esta premiación es un reconocimiento de nuestro Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, a las empresas que más contribuyeron durante el año 2016 a mejorar el desarrollo del capital humano de sus organizaciones a través de Impulsa Personas, y es también una invitación a continuar utilizando este incentivo que otorga el Estado para potenciar las competencias de la fuerza laboral en la región e impulsar la incorporación de más personas al mundo del trabajo”.

Agregó que de esta manera “no solo incentivamos a las empresas, sino también generamos la oportunidad para que más personas, principalmente jóvenes y mujeres, puedan fortalecer sus competencias laborales e incorporarse al mundo del trabajo, y en éste propósito se enmarca que en el año 2016”.

OMIL
Claudio Espinosa indicó además que las Oficinas Municipales de Información Laboral, atienden a personas que están buscando trabajo o desean mejorar sus condiciones laborales, y a empresas o personas naturales que ofrecen vacantes de trabajo.

“Las OMIL se constituyen a nivel local y comunal como el principal actor vinculado a políticas activas (capacitación, intermediación laboral, subsidios a la contratación) y pasivas de empleo (seguro de cesantía). A través de una vinculación con las fuentes de empleo, adquiere una visión multidimensional de la situación del mercado local, fortalece su presencia en la comunidad y ejecuta acciones de información y orientación que otorguen herramientas efectivas a las personas para la búsqueda de empleo y/o capacitación”, señaló.
#Sence

No hay comentarios.: