En
relación a la entrega por error de una partida de “Spinners”, de un tipo
diferente al que estableció el contrato con la empresa proveedora de juguetes
navideños, nos cabe señalar lo siguiente:
1.- Pedimos disculpas a los vecinos de Alto
hospicio, en particular a nuestros niños, por la entrega de un juguete cuya
calidad no se condice con los estándares de regalos que estamos entregando como
municipio. Entendemos que los hijos de esta comuna merecen lo mejor que podamos
entregarles y evidentemente un “spinner” sencillo, no lo es. Aclarar que se
trató sólo de una de 22 partidas de juguetes, no teniendo ningún problema con
los demás.
2.- Informar que el alcalde ya instruyó una
investigación sumaria para establecer responsabilidades de los funcionarios que
estuvieron a cargo del proceso de adquisición de juguetes; como así mismo, la
autoridad comunal mandató el estudio de posibles acciones legales contra terceros.
3.- Ya se generaron las medidas
compensatorias del caso, y se le están entregando juguetes nuevos a TODOS los
niños de la comuna que recibieron un spinner, en coordinación con las juntas de
vecinos u organismos comunitarios respectivos.
4.- Para evitar problemas futuros, como
asimismo asegurar que nuestros niños reciban los mejores juguetes posibles, es
que resolvimos que a partir del año que viene, la selección de regalos se
realice de forma participativa con la comunidad.
#Declaración pública
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