En la
actividad participaron los servicios públicos que tienen convenio para el fomento de la
educación previsional.
Con el objetivo de dar a conocer el trabajo del área de gestión de redes y educación previsional, con
ello el impacto de las actividades realizadas durante el año 2017, es que el
IPS Tarapacá, organizó un diálogo participativo y una breve cuenta de gestión,
para dar a conocer a sus principales hitos de este año.
Por tal motivo es que en una actividad efectuada
en la sucursal de Iquique junto a la presencia de representantes y usuarios del
Departamento de Extranjería de la Gobernación de Iquique, PRODEMU, SERNAMEG y
SENADIS; se realizó una evaluación de la gestión realizada en materia de
educación previsional.
“Hemos
trabajado en la incorporación de la participación ciudadana, en el proceso de mejora continua de la
atención de nuestras sucursales hacia sectores con necesidades y requerimientos
específicos, por lo que este año hicimos un arduo trabajo con aquellas personas.
En esta oportunidad conversamos con gente migrantes quienes agradecieron la atención y
la orientación que entrega nuestros servicio. La misma opinión tuvieron las
personas en situación de discapacidad, estamos muy contentos con la evaluación
de la ciudadanía, sabemos que hay cosas que aún hay que mejorar, pero sin duda
este es el camino para que nuestro servicio se siga manteniendo en primera
línea de la atención de excelencia”, sostuvo el director regional del IPS,
Mauricio Gibert Galassi. Quién además agregó que “el despliegue territorial para
entregar educación previsional fue un arduo trabajo, por lo que también quiero
destacar a todos los funcionarios y funcionarias que fueron parte de esta área”,
comentó la autoridad.
Entre los principales hitos de este años 2017
el director regional destacó el
Aporte Familiar Permanente; los
punto atención móvil; aniversario implementación reforma previsional; 10% incremento monto
beneficios del Pilar Solidario; proyectos de Innovación; participación
ciudadana en la planificación de educación previsional y mejoras en atención
inclusiva.
Cabe destacar que el IPS durante el año 2016
atendió a 136.885 personas; mientras que hasta la primera quincena de diciembre
de este 2017 el número de atenciones asciende a
160.350, divididas en las tres sucursales que existen en Tarapacá.
#IPS
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