sábado, diciembre 23, 2017

IPS Tarapacá realiza diálogo participativo y cuenta de gestión

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En la actividad participaron los servicios públicos que  tienen convenio para el fomento de la educación previsional.

Con el objetivo de dar a conocer el  trabajo del área de  gestión de redes y educación previsional, con ello el impacto de las actividades realizadas durante el año 2017, es que el IPS Tarapacá, organizó un diálogo participativo y una breve cuenta de gestión, para dar a conocer a sus principales hitos de este año.

Por tal motivo es que en una actividad efectuada en la sucursal de Iquique junto a la presencia de representantes y usuarios del Departamento de Extranjería de la Gobernación de Iquique, PRODEMU, SERNAMEG y SENADIS; se realizó una evaluación de la gestión realizada en materia de educación previsional.

“Hemos  trabajado en la incorporación de la participación ciudadana,  en el proceso de mejora continua de la atención de nuestras sucursales hacia  sectores con necesidades y requerimientos específicos, por lo que este año hicimos un arduo trabajo con aquellas personas. En esta oportunidad conversamos con gente  migrantes quienes agradecieron la atención y la orientación que entrega nuestros servicio. La misma opinión tuvieron las personas en situación de discapacidad, estamos muy contentos con la evaluación de la ciudadanía, sabemos que hay cosas que aún hay que mejorar, pero sin duda este es el camino para que nuestro servicio se siga manteniendo en primera línea de la atención de excelencia”, sostuvo el director regional del IPS, Mauricio Gibert Galassi. Quién además agregó que “el despliegue territorial para entregar educación previsional fue un arduo trabajo, por lo que también quiero destacar a todos los funcionarios y funcionarias que fueron parte de esta área”, comentó  la autoridad.

Entre los principales hitos de este años 2017 el director regional destacó el  Aporte  Familiar Permanente; los punto atención móvil; aniversario implementación  reforma previsional; 10% incremento monto beneficios del Pilar Solidario; proyectos de Innovación; participación ciudadana en la planificación de educación previsional y mejoras en atención inclusiva.

Cabe destacar que el IPS durante el año 2016 atendió a 136.885 personas; mientras que hasta la primera quincena de diciembre de este 2017 el número de atenciones asciende a  160.350, divididas en las tres sucursales que existen en Tarapacá.
#IPS


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