viernes, diciembre 29, 2017

Realizan lanzamiento de servicios celebraciones de fin de año

Compartir
Con 40 Carabineros de la Escuela de Suboficiales se verán reforzados los servicios de Carabineros durante estas celebraciones de fin de año y el periodo estival en la región con la finalidad de entregar más seguridad a la comunidad fortalecer la acción preventiva de la institución.

Así lo informó el jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco, quien señaló que este incremento en la dotación del personal de la región  obedece a la preocupación institucional por potenciar, integrar y fortalecer la prevención como pilar fundamental de la seguridad de nuestra comunidad.

Hay una planificación de servicios especiales realizada para estas fechas que tienden a reforzar los controles, las fiscalizaciones con una presencia más activa en aquellos lugares donde se van a realizar eventos, sin afectar los servicios habituales del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, que son los que normalmente se realizan”, indicó el general Yáñez..

Además el jefe zonal agregó que hemos planificado estos servicios preventivos para dar más seguridad a la comunidad y con ello cumplir con los lineamientos impulsados por el General Director, de ser la frontera entre la delincuencia y la ciudadanía.

Finalmente se  dirigió a los Carabineros para conminarlos a “seguir trabajando y esforzándonos por hacer de la región, un lugar seguro y tranquilo y para poder recibir de la mejor forma posible a todas las personas que visitarán la región para participar de la visita Papal”.

Por su parte el gobernador de Iquique, Francisco Pinto Madariaga dijo que dada la gran cantidad de personas que va a llegar a la zona se necesitan reforzar los equipos de seguridad, por ello llamó a la comunidad a organizarse para colaborar con la función de Carabineros para evitar cualquier tragedia. “Es muy fácil prevenir situaciones que después se conviertan en tragedia, es cuestión de responsabilidad y conciencia”, puntualizó.

Entre las recomendaciones entregadas por las autoridades se encuentran adoptar conductas de autocuidado; tener una celebración responsable, en familia y tranquila y no consumir alcohol si se va a conducir.
#Policiales

No hay comentarios.: