Elección
presidencial
Entre las 09 y las 14 horas de este sábado 02 de diciembre, el Servicio
de Registro Civil e Identificación abrirá la mayor parte de las oficinas en la
Región de Tarapacá para que los ciudadanos obtengan o renueven sus cédulas de
identidad y pasaportes, lo
que permitirá la participación en la segunda vuelta de la elección presidencial
del 17 de diciembre.
La Directora Regional del SRCEI, Ema Moreno Chamorro, señaló que son las
oficinas Los Molles (en Iquique), Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica las
que atenderán de manera extraordinaria los días 02 y 09 de diciembre. “En
cambio para el día 16 de diciembre -un día antes del proceso eleccionario- sólo
las oficinas Los Molles y Pica abrirán sus puertas, exclusivamente para el
retiro de las cédulas y pasaportes”.
La autoridad agregó que en el país son cerca de 50 las oficinas del
Servicio que abrirán los días 02, 09 y 16 de diciembre, con el fin de tramitar
cédulas de identidad y pasaportes a usuarios y así facilitar su participación
en la elección presidencial.
Estos documentos son los únicos que acreditan
la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar. Cabe
señalar que se aceptan cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro
de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo efecto de
identificar al elector.
La lista completa de oficinas y sus horarios está
disponible en www.registrocivil.gob.cl,
o puede informarse llamando al 600 370 2000.
#Registro Civil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario