sábado, enero 20, 2018

Comisión Técnica Evaluadora del Quiero Mi Barrio dio luz verde a barrios a seleccionar la próxima semana para inversión 2018

Compartir
Durante esta mañana la Comisión Técnica Evaluadora del Programa Quiero Mi Barrio dio luz verde a los sectores a seleccionar para intervenir desde este año en Arica. En un proceso que finaliza la próxima semana con la elección por parte de la Comisión Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio –Corecivit- que permitirá definir que poblaciones formarán parte de esta política gubernamental destinada a intervenir social y físicamente, a  través de obras priorizadas y diseñadas en forma participativa, así lo explicó el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo.

La reunión contó, además, con la presencia del director de Serviu, Juan Arcaya; el encargado del Programa Barrio en la región, José Luis Palomera; además de los equipo técnicos del ministerio que se interiorizaron de los sectores postulados por la  municipalidad de Arica. Entre ellos se encuentran los denominados Barrio Jallalla  -en Población Cardenal Silva Henriquez-, Barrio Las Villas – en Capitán Avalos y conformada por 5 villas construidas por Serviu- y Barrio Borde Pampa – en sector Tucapel V-.

Es la sesión se revisaron los antecedentes de los barrios postulados a fin de ver si cumplen con los requisitos y definir cuales siguen en el proceso a fin de ser seleccionados sólo dos durante la reunión de la Comisión Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio, presidida por la Intendencia.

Cabe destacar que la Corecivit está integrada  por la SEREMI de Vivienda y Urbanismo; Obras Públicas; Transportes y Telecomunicaciones; Bienes Nacionales; Medio Ambiente; Agricultura; Economía, Fomento y Turismo; Minería; Desarrollo Social; Energía; y un representante de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El seremi(s) recordó que el  Programa Quiero Mi Barrio, en la región de Arica y Parinacota ha beneficiado 13 sectores, con una inversión cercana de 8.500 millones y más de 30 mil personas. Además precisó que para el 2018, están aún en ejecución 5 barrios, a los que se sumarán los dos a seleccionar en este llamado.

Por su parte, el encargado José Luis Palomera explicó que luego de conocer los dos nuevos barrios seleccionados, se elaborarán los convenios de implementación, que comienza en el territorio aproximadamente en el mes de mayo con el diagnóstico participativo, para posteriormente desarrollar un plan maestro que considerará un trabajo social y otro de ejecución de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
#Luz verde a barrios

No hay comentarios.: