viernes, enero 19, 2018

Usuarios de ESSMA Sur realizan exposición de arte

Compartir
Con una exposición, pacientes y familiares del Equipo de Psiquiatría y Salud Mental Ambulatoria, ESSMA Sur, hicieron el cierre del “Taller de Artes Visuales y Plásticas” que reunió las obras realizadas desde el año 2016 a la fecha.

Técnicas de pintura en acrílico, acuarela, tempera y lápices de colores son las que se pudieron ver en los cuadros que los usuarios del centro de día expusieron en el cierre del taller artístico, que tuvo como objetivo el desarrollo de distintas habilidades en ellos, “estos espacios influyen totalmente en la rehabilitación ya que adquieren una rutina, hacen amigos y hablan de sus inquietudes, lo que es beneficioso para su proceso terapéutico”, explicó Elena Gallegos, psicóloga de ESSMA Sur.

El taller se realizó entre los meses de noviembre de 2016 y noviembre de 2017, donde no sólo aprendieron pintura sino que también otras técnicas de artes plásticas, “esta experiencia me cambio la vida porque me motivé y fui bien perseverante, mi meta era hacer cuadros para que mis hijos y nietos tuvieran uno cada uno y así fue surgiendo un talento que descubrí en la tercera edad, me di cuenta que hay que arriesgarse, nunca decir no puedo, hay que atreverse”, relató Emilia Young, usuaria ESSMA Sur.

En este primer período el taller contó con la participación de 15 personas, quienes lo retomarán a partir de la primera semana de febrero, convocatoria que queda abierta para todos los usuarios del centro, familiares y amigos.
#ESSMA

No hay comentarios.: