jueves, febrero 01, 2018

Empresarios de Tarapacá conocieron políticas públicas y experiencias turísticas en Perú

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Gira tecnológica forma parte de la hoja de ruta del Programa Estratégico Regional de Turismo (PER), Descubre Tamarugal, iniciativa financiada y coordinada por Corfo.

Conocer las políticas públicas relacionadas al desarrollo del turismo y adquirir experiencias turísticas en destinos consolidados y que poseen componentes geográficos similares al Tamarugal, fueron los objetivos de la gira tecnológica que realizaron 13 empresarios y emprendedores turísticos que desarrollan sus iniciativas en Pica, Mamiña, Colchane y Camino del Inca, en la Provincia del Tamarugal.

Esta actividad fue organizada por el Programa Estratégico Regional de Turismo (PER), Descubre Tamarugal, iniciativa que es apoyada por Corfo a través de la línea estratégica Transforma Turismo y que se enmarca en la hoja de ruta del programa que pretende desarrollar una oferta turística sofisticada y de calidad asociada al turismo de experiencias.

La visita al país vecino, incorporó jornadas de trabajo y distintas charlas en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con representantes de la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú) y de las Cámaras de Comercio de Paracas, Ica y Nasca, instancias que permitieron conocer sobre las estrategias de comercialización y de promoción que desarrolla Perú. 

“Es sorprendente el nivel de organización y planificación que tiene el Estado con los gobiernos regionales y los municipios, ya que tienen una política nacional, una regional y una local que apuntan al mismo objetivo. Además tienen distintos instrumentos de gestión para apoyar a los emprendedores locales. Fue una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos para nosotros como emprendedores”, precisó Cristian Salvo, propietario del restaurant Yatiri, ubicado en la comuna de Pica.

Asimismo, los empresarios visitaron destinos que poseen características geográficas similares a la Provincia del Tamarugal, con el objetivo de replicar posteriormente el concepto en la región de Tarapacá para construir una oferta sofisticada, como Huacachina, un oasis en medio del desierto ubicado en Ica, la Reserva Nacional de Paracas y las líneas de Nasca, destinos que reciben casi 2 millones de turistas al año.
#Gira tecnológica

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