Dentro
del trabajo de los inspectores también destaca el control a la informalidad,
donde se cursaron 101 infracciones. Dentro
del trabajo de los inspectores también destaca el control a la informalidad,
donde se cursaron 101 infracciones.
Vehículos estacionados en lugares no permitidos, conductores con problemas
con su licencia de conducir y la revisión técnica, fueron las multas que más se
repitieron durante el período 2017 y cursadas por inspectores del Programa
Nacional de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en
la región de Tarapacá.
Tras un balance del trabajo realizado el año que recién pasó, se destaca
que se realizaron 21.343 fiscalizaciones al transporte público y privado y se
cursaron un total de 2.581 infracciones. Entre los servicios más fiscalizados
destacan los taxis básicos (con 5.602 controles), los buses urbanos (1.973) y
los buses rurales (1.691).
En cuanto a controles a vehículos que sin tener autorización realizan
transporte de pasajeros, también hay un positivo balance del trabajo en la
región. Durante el 2017 se realizaron 692 fiscalizaciones por informalidad, se
cursaron 101 infracciones, y dada la situación de los aparcaderos municipales
no se pudieron concretar retiros de circulación.
La Seremi (S) de Transportes, Nora Araya Valenzuela, señaló que el trabajo
del Programa de Fiscalización seguirá incrementándose este año, buscando no
sólo incrementar los controles, sino que estos tengan la mayor cobertura
posible.
“Como Ministerio de Transportes queremos que las personas se trasladen de
manera segura y en ese sentido, las fiscalizaciones juegan un papel relevante
ya que es la forma que tenemos de comprar que los vehículos cumplen con las
condiciones técnicas y de seguridad y que se cuenta con la documentación
requerida”, sostuvo la autoridad regional.
Además de las fiscalizaciones al transporte público y privado, el Programa
de Fiscalización de Tarapacá realiza controles a los servicios de transporte
subsidiados, verificando el cumplimiento de recorridos, respeto de tarifas, y
que operen de acuerdo a las condiciones impuestas por la Seremitt, además del
control de plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos y escuelas de
conductores.
#El equipo de inspectores del Programa Nacional de Fiscalización
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