Empresarios
en turismo aventura inician nuevo programa
Empresarios
regionales iniciaron su participación en la segunda etapa del “Nodo de Turismo
de Aventura”, actividad apoyada por Corfo en conjunto con Sernatur, y que
cuenta con la ejecución de la consultora Take Off y la participación de los
integrantes de la Asociación Gremial de Turismo Aventura de Tarapacá (ATATA).
Durante la jornada
inaugural, la principal expositora fue la periodista Fran Opazo, quien se
refirió a “El rol de los blogueros de viajes en la industria”. La profesional
tiene un diplomado en historia y es especialista en medios digitales, además de
fundadora del blog “La vida nómade”, dedicado a los viajes y uno de los más
leído de Chile.
“El programa se
proyecta en esta nuevo período con el impulso que entrega la participación de
los empresarios del sector y los reconocimientos que nuestro país ha obtenido
como el mejor destino de turismo aventura”, señaló el director del nodo, Pablo
Suazo. También valoró esta segunda versión, el presidente de ATATA, Claudio
Tobar, enfatizando en que “esta capacitación viene a consolidar lo que
iniciamos en 2017”.
El director regional
(i) de Corfo, René Fredes Ramírez, explicó que “el objetivo principal de esta
herramienta de nuestra corporación es fortalecer la competitividad de las
empresas de turismo aventura que desarrollan actividades en la Región de
Tarapacá a través de las transferencias de capacidades en gestión de operación
e integración a las cadenas comerciales”.
También intervino la
directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros Muñoz, quien destacó que
“nuestra región se encuentra a la vanguardia en el turismo aventura a nivel
nacional e internacional, y nuestros exponentes forman parte de la designación
de Chile como el mejor destino turístico a nivel internacional en 2018. De esta
manera, este programa nos permite estar mejor preparados para recibir a los
visitantes”.
Para este año, se
contemplan asesorías para activación online y el posicionamiento web de los
beneficiarios. Asimismo, se abordarán estrategias de marketing digital para
redes sociales y plataformas de publicidad digital. También se dictarán 3
talleres que buscan potenciar en los beneficiarios la autonomía sobre el
manejo, implementación y mantención de acciones de promoción digital.
El trabajo será en
conjunto con Sernatur en el diseño de fichas de seguridad y aceptación al
riesgo (bilingüe), cerrando el proceso con un curso de rescate y evacuación a
cargo de la escuela alemana Outdoor Schule Süd, quienes darán continuidad a la
capacitación realizada en 2017, cumpliendo con el itinerario formativo
propuesto por la consultora Take Off para los participantes del nodo.
#Turismo aventura
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