Oficinas
en atención en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, dependientes y
monitoreadas por la Seremi del Trabajo y Previsión Social contribuyeron a uno
de los hitos de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Tras la comunicación del gobierno de iniciar
un proceso de regularización migratoria a nivel nacional en la región el
Intendente Miguel Ángel Quezada y el Gobernador Alvaro Jofré gestionaron la
atención masiva en el Estadio Cavancha.
En Tarapacá existen 3 oficinas ChileAtiende,
que dependen del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que en suma tuvieron
402 atenciones en sus sucursales de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte y que
trabajan desde las 08:30 a las 15:30 horas, pero en lo sucesivo esperan atender
a 250 personas diariamente.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social,
Cibel Jiménez Vergara, preocupada de la situación de los migrantes, concurrió a
los distintos puntos de atención y conversó con los extranjeros y sus familias
y precisó que “el objetivo principal es que este proceso sea eficiente, digno y
seguro y con ello regularizar a todos los migrantes que ingresaron como
turistas y que están trabajando de manera ilegal y aquellos que ingresaron por
pasos no habilitados”.
Cabe destacar que el proceso de regularización
migratoria establecido por el gobierno precisa plazos desde el 23 de abril
hasta el 23 de mayo para quienes se encuentren en Chile y hayan ingresado por
pasos no habilitados o clandestinos, mientras que desde el 23 de abril al 22 de
julio para los extranjeros con permiso de turismo vencido, visación de
residencia vencida, el pase de turismo vigente hasta el 8 de abril o la
solicitud de residencia o reconsideración en trámite.
#ChileAtiende
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