La
principal condición para mantener vigente su inscripción en el Registro
Pesquero Artesanal es haber declarado su actividad pesquera dentro de los
últimos tres años.
Hasta el 31 de mayo próximo pescadores/as,
buzos mariscadores/as, armadores/as y recolectores/as de orilla tienen plazo
para actualizar sus datos ante el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura,
proceso obligatorio para evitar ser caducados del Registro Pesquero Artesanal.
La autoridad de pesca recordó a los
trabajadores/as del mar formalmente registrados, que parte de sus
responsabilidades en el quehacer pesquero es la mantención al día de su
inscripción para no caer en causal de caducidad. El Registro Pesquero Artesanal
cuenta actualmente con alrededor de 98 mil inscripciones en las distintas
categorías de armador/a artesanal, pescador/a, buzo mariscador/a y recolector/a
de orilla.
Sernapesca reiteró el llamado a usuarios/as
que están en condición de caducidad a acercarse a las oficinas más próximas del
servicio de pesca para revisar y regularizar su situación.
“VALORA
TU TRABAJO, MANTENGA SU INSCRIPCIÓN
•
Declarar actividad extractiva de las embarcaciones, Buzos y Recolectores
de Orillas en los formularios DA correspondientes.
•
Mantener actualizada y vigente la matrícula de Buzo y Pescador Artesanal
ante la Autoridad Marítima y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
•
Mantener actualizada y regularizada la PROPIEDAD de su embarcación ante
la Autoridad Marítima y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
•
Mantener actualizado y vigente el CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD ante la
Autoridad Marítima y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
•
Los armadores titulares de asignación cuota RAE no deben ceder más del
50% de la cuota asignada, en un período de tres años (con excepción de aquellos
que participan en Merluza Austral y Congrio Dorado en las Regiones de Los
Lagos, Aysén y Magallanes)
Mantener el pago de la Patente Pesquera para
embarcaciones de igual o mayor a 12 metros de eslora.

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