viernes, mayo 11, 2018

Enfermera comparten buenas prácticas en la primera infancia

Compartir
Promover y compartir el trabajo que desarrollan los equipos profesionales y técnicos en beneficio de la primera infancia en los centros de salud de la Atención Primaria de Salud, APS, fue uno de los objetivos de la Jornada de Buenas Prácticas de Enfermería en el desarrollo Psicomotor organizada por el Servicio de Salud de Iquique.

Para reforzar el Plan de Intervención Familiar que se ejecuta desde los recintos, la referente técnico del Ciclo Vital del Adulto, enfermera Nury Basly, que fue una de las expositoras de esta actividad, recordó la importancia de “ir más allá de la mera relación con el paciente y abordarlo desde un todo donde el entorno en el que se desenvuelve es primordial para su desarrollo”.

El subdirector médico (s) del Servicio de Salud de Iquique, doctor Jorge Cruz, destacó la realización de este encuentro, “ya que se desataca uno de los principales lineamientos del ministerio que es la primera etapa del ciclo vital, lo que influye directamente en el logro de una sociedad más equitativa”.

La referente del Ciclo Vital Infantil del Servicio de Salud de Iquique, la enfermera Macarena Parada, explicó que uno de los objetivos es compartir las experiencias de los equipos en la Atención Primaria de cómo abordar los problemas que enfrentan los pacientes de este primer ciclo vital a través de exposiciones y videos.

“La enfermeras estamos muy involucradas en la detección de problemas de desarrollo psicomotor en la primera infancia. Este es uno de los principales hitos de este gobierno, a través de cual buscamos que los niños alcancen su máximo potencial para luego ser adultos sanos”, mencionó Macarena Parada.

A la jornada que se extendió por dos días asistieron enfermeras y enfermeros de los diferentes Centros de Salud Familiar, Cesfam, de la Región de Tarapacá, docentes y alumnos de diferentes casas de estudios de Iquique  y directores de los mismos  establecimientos.
#Enfermeria

No hay comentarios.: