domingo, mayo 20, 2018

Madres internas conmemoran con sus hijos las Glorias Navales

Compartir
En el Complejo Penitenciario Femenino de Iquique.

Un tradicional desfile que incluyó barcos, vestimentas típicas y un recorrido por el interior del Complejo Penitenciario Femenino de Iquique, realizaron las madres internas junto a sus hijos de la sala cuna Sonrisas de Bebé, como parte de los homenajes a las glorias navales.

Las mujeres quisieron sumarse a la tradición iquiqueña y apoyadas por el equipo educativo de Integra, a través de un trabajo pedagógico, confeccionaron barcos sobre los coches de los lactantes, además de las vestimentas que las lucieron sus hijos durante el recorrido.

“El sello de nuestra sala cuna es el vínculo afectivo, por lo tanto es importante el trabajo de la familia en el aprendizaje de los niños y niñas. Pueden estar privadas de libertad, pero eso no les quita el derecho a sumarse a esta conmemoración, por el contrario las involucramos en el trabajo pedagógico”, señaló Claudia Echegoyen, directora de la sala cuna.

Por su parte, la directora regional de Integra, Yocelin Sanhueza, destacó la calidad de la sala cuna y los jardines infantiles de la institución como lugares donde los niños y niñas junto a las familias son protagonistas de sus propios aprendizajes. “Todos quienes trabajamos en Integra asumimos un compromiso de esfuerzo diario por entregar una educación que fortalezca las habilidades y talentos, promoviendo los derechos de niños, niñas y adultos”, explicó.

Durante el recorrido, el grupo de mujeres recibió aplausos y felicitaciones por la dedicación y compromisos con sus hijos e hijas y posteriormente el equipo educativo las agasajó con un tradicional sándwich de la zona: El Cavanchero.

En la sala cuna permanecen diariamente 11 niños y niñas, 8 chilenos y 3 de nacionalidad boliviana, cuyas madres también se sumaron a la experiencia educativa.

La sala cuna Sonrisas de Bebé es una modalidad no convencional de atención de Integra y su propósito es entregar educación, estimulación y cuidado a niños y niñas de hasta 2 años que pueden permanecer junto a sus madres recluidas. Los niños son atendidos con un programa educativo acorde a su etapa de desarrollo y además, reciben una alimentación especialmente planificada para fomentar un crecimiento sano.
#GloriasNavales

No hay comentarios.: