Un positivo balance de los servicios implementados este fin
de semana largo realizó Carabineros tras comparar cifras registradas durante el
mismo periodo del año 2017.
Durante este fin de semana largo Carabineros de la Primera Zona Tarapacá activó el “Plan Ruta Segura” en las principales carreteras y accesos de la región, disponiendo para ello un gran despliegue operativo enfocado principalmente en la prevención de accidentes de tránsito.
Este trabajo contempló la realización de más de 5.500 fiscalizaciones vehiculares en diferentes sectores de la región, los cuales estuvieron apoyados por elementos tecnológicos que permitieron controlar la velocidad de los vehículos y detectar consumo de alcohol de los conductores.
Producto de este trabajo se puede destacar que no registraron víctimas fatales durante estos días y la disminución en un 14% en los accidentes y de un 46% en la cantidad de lesionados por este mismo motivo.
Este positivo balance final se debió al trabajo preventivo realizado por Carabineros, el cual contempló 5.505 vehículos fiscalizados, los que permitieron además de detención de 55 personas que conducían en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Además se cursaron 516 infracciones al tránsito.
Al respecto el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco, señaló que “la planificación de los servicios policiales estuvo enfocada principalmente en la prevención, mediante la presencia efectiva en terreno fiscalizando el cumplimiento de las normativas de tránsito, lo que nos permite no tener que lamentar fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito durante este periodo y permitió a los iquiqueños y sus familias disfrutar de un fin de semana especial en la region", finalizó.
#BalanceCarabineros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario