sábado, junio 02, 2018

Cerro La Cruz tiene equipamiento comunitario de primera

Compartir
Diseño participativo dio nuevo espacio público para vecinos y vecinas del sector.

Inversión por sobre los  316 millones, contempla cancha, juegos, máquinas de ejercicio, mirador y áreas verdes

Con el tradicional corte de cinta, vecinos dieron por inauguradas las obras del nuevo equipamiento comunitario para el Cerro La Cruz, proyecto ejecutado en el marco del Programa Quiero Mi Barrio que representará el centro cultural, social y deportivo del sector destinado a fomentar la vida barrial y que fue diseñado junto a los vecinos.

La actividad que se transformó en una verdadera fiesta ciudadana, contó con la presencia de la intendenta, Maria Letelier Salsille; el alcalde, Gerardo Espíndola; el seremi Minvu, Giancarlo Baltolu y dirigentes vecinales; además de la comunidad del sector que celebró el estreno en sociedad de su anhelado espacio público.

Se trata de una obra priorizada por la comunidad y que tiene como sello distintivo la participación de los vecinos en su diseño, comunidad que solicitó el mejoramiento del espacio público que durante años se encontraba deteriorado, oscuro e inseguro, así lo explicó la presidenta de la Junta de Vecinos N°12 Cerro La Cruz, Karime Castro, “tras años de espera, hoy contamos con un espacio que reune todo lo necesario para nuestros intereses comunitarios, a partir de esta tarde estaremos todos los días metidos aquí en familia como somos en Cerro La Cruz”.

A su vez la Intendenta María Letelier Salsille, “ el Presidente ha dicho desde el primer día, que Chile lo hacemos todos, y este Programa Quiero Mi Barrio es un gran ejemplo de eso. Agregó que “Este es un espacio libre, muy iluminado, muy boonito, que les permite a ellos además conocerse, dsifrutar al aire libre las distintas actividades que pueden hacer aca. Seguiremos trabajando, vendrtán más Quiero MI Barrio porque lo vecinos y vecinas  se lo merecen porque nosotros estamos destinados a trabajar para ellos”.

Se espera que se beneficien directamente más de mil 600 habitantes del barrio que corresponden a 389 viviendas. A los que se sumaran los otros sectores de Fuerte Ciudadela, Miramar y Baquedano.

OBRA
Se trata de un proyecto de 316 millones. El diseño comprendió el mejoramiento de la superficie actual con la reconstrucción de la multicancha e incluyó zona de juegos para niños y actividad física, así como lugares de reunión relacionado con mejorar los espacios de convivencia entre vecinos, a través de la incorporación de miradores, desde donde se podrá ver el puerto y el morro de Arica, ideal para reunirse en torno a las celebraciones de fin de año y 7 de junio, comentó el seremi de la cartera Giancarlo Baltolu.
#CerroLaCruz

No hay comentarios.: