viernes, junio 01, 2018

Refuerzan el autocuidado y la prevención en los jardines infantiles

Compartir
En Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia

Con una muestra práctica de educación vial y recomendaciones sobre el autocuidado y la prevención de riesgos, Fundación Integra y Junji, dieron el vamos a la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia que impulsa el Ministerio de Educación.

El objetivo es sensibilizar y promover en las comunidades educativas, acciones que les permitan adoptar medidas preventivas en caso de riesgos, tanto para las trabajadoras como para los niños, niñas y sus familias.

La actividad encabezada por los seremis de Educación y Transporte, se desarrolló en el jardín infantil Estrellitas del Desierto, del sector Santa Rosa en Alto Hospicio, junto a las directoras regionales de Integra, Junji, representantes de Carabineros de la Tercera Comisaría, Achs y familias del establecimiento.

En la oportunidad, el seremi de Educación, precisó que “esto apunta a un área que como país, como sociedad muchas veces es deficitaria; la seguridad vial, la prevención, por lo tanto este tipo de acciones donde participan autoridades, Carabineros, apoderados y los niños y niñas que son lo más importante, sin duda ayuda a reforzar esta idea y concepto de autocuidado”.  La autoridad destacó, además, el espacio vial que tiene el jardín infantil, manifestando que permite un aprendizaje más significativo.

Navarrete, en tanto, aprovechó la ocasión para entregar recomendaciones en relación a los riesgos viales e indicó que “los niños y niñas deben estar en sillas de retención infantil, porque es lo que les va a salvar la vida, comprobado estadísticamente”. 

Precisó además que ningún menor de 12 años puede ser copiloto y que todos los niños y niñas menores a esa edad deben ir en sillas y los mayores con cinturón de seguridad.

Por otra parte, las representantes de Integra y Junji, destacaron la cultura preventiva que se trabaja en los jardines infantiles de la región, indicando que el cuidado de los párvulos no sólo apunta al accidente como tal, sino que también a protegerlos a través de factores protectores, lo que se garantiza su bienestar integral. Asimismo a los equipos educativos.

La jornada finalizó con una muestra educativa de conductas viales apropiadas a cargo del personal de tránsito de Carabineros de Alto Hospicio, quienes hicieron participar a los niños, niñas y sus familias, entregando recomendaciones sobre buenas prácticas en el tránsito.
#SeguridadEscolar-y-Parvularia

No hay comentarios.: