El
economista y Doctorado (Ed.D) en Organización y Liderazgo de la universidad de
San Francisco, realizó un ciclo de charlas en la región de Tarapacá.
Un seminario en innovación, realizó el
Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte, perteneciente a la red de
Centros de Sercotec, a más de 30 emprendedores y empresarios de la zona, que
tuvo como objetivo transferir conocimientos y herramientas para mejorar y
aumentar la competitividad de sus
negocios.
El curso denominado “¿Tradición o
Innovación?, Espacios para Nuevos Negocios”, que fue gratuito, se desarrolló en
dependencias del centro y estuvo a cargo del economista y Doctor (Ed.D) en
Organización y Liderazgo de la universidad de San Francisco, George Guim.
El director regional de Sercotec
Tarapacá, Patricio Burg León, indicó que: “como gobierno del Presidente Piñera,
buscamos con estas iniciativas entregar un apoyo concreto a los usuarios del
centro para que puedan fortalecer sus conocimientos en el ámbito de la
innovación de manera de potenciar y desarrollar sus negocios, en especial, en
la provincia del Tamarugal”.
Aida Acosta, directora del Centro de
Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte, valoró la alta asistencia de los
usuarios. “Estamos muy contentos del interés de los empresarios y emprendedores
en participar en esta iniciativa que fue un tremendo aporte de nuestro agente
operador, que es la universidad Arturo Prat y que nos permite cumplir con
nuestro objetivo de entregar asesoría técnica, de manera gratuita, a través de
mentores expertos para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad
empresarial”.
Expositor
George Guim, es chileno y está
radicado hace 20 años en Estados Unidos, actualmente es jefe del departamento
de Administración de Empresas en The National Hispanic University, en San José
California y dicta cátedras en comunicación, teoría y práctica organizacional,
innovación y liderazgo.
“El propósito de este seminario fue
comentar sobre cómo innovar para vender y producir más en un negocio. También
reposicionamos el pensamiento para pensar las ideas de una manera distinta, ya
que generalmente las personas tienden a quedarse solo en la tradición o solo en
la innovación en algunos casos, sin embargo todo producto o servicio nuevo está
basado en la tradición, es decir, en lo antiguo”, comentó Guim, quien además
manifestó su satisfacción por el interés de los asistentes que participaron en
las distintas charlas que entregó en la región de Tarapacá.
#Innovación
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