miércoles, julio 04, 2018

30 emprendedores y empresarios de Pozo Almonte se capacitaron en innovación

Compartir
El economista y Doctorado (Ed.D) en Organización y Liderazgo de la universidad de San Francisco, realizó un ciclo de charlas en la región de Tarapacá.

Un seminario en innovación, realizó el Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, a más de 30 emprendedores y empresarios de la zona, que tuvo como objetivo transferir conocimientos y herramientas para mejorar y aumentar la competitividad  de sus negocios.

El curso denominado “¿Tradición o Innovación?, Espacios para Nuevos Negocios”, que fue gratuito, se desarrolló en dependencias del centro y estuvo a cargo del economista y Doctor (Ed.D) en Organización y Liderazgo de la universidad de San Francisco, George Guim.

El director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, indicó que: “como gobierno del Presidente Piñera, buscamos con estas iniciativas entregar un apoyo concreto a los usuarios del centro para que puedan fortalecer sus conocimientos en el ámbito de la innovación de manera de potenciar y desarrollar sus negocios, en especial, en la provincia del Tamarugal”.

Aida Acosta, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte, valoró la alta asistencia de los usuarios. “Estamos muy contentos del interés de los empresarios y emprendedores en participar en esta iniciativa que fue un tremendo aporte de nuestro agente operador, que es la universidad Arturo Prat y que nos permite cumplir con nuestro objetivo de entregar asesoría técnica, de manera gratuita, a través de mentores expertos para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial”.

Expositor
George Guim, es chileno y está radicado hace 20 años en Estados Unidos, actualmente es jefe del departamento de Administración de Empresas en The National Hispanic University, en San José California y dicta cátedras en comunicación, teoría y práctica organizacional, innovación y liderazgo.

“El propósito de este seminario fue comentar sobre cómo innovar para vender y producir más en un negocio. También reposicionamos el pensamiento para pensar las ideas de una manera distinta, ya que generalmente las personas tienden a quedarse solo en la tradición o solo en la innovación en algunos casos, sin embargo todo producto o servicio nuevo está basado en la tradición, es decir, en lo antiguo”, comentó Guim, quien además manifestó su satisfacción por el interés de los asistentes que participaron en las distintas charlas que entregó en la región de Tarapacá.
#Innovación

No hay comentarios.: