viernes, octubre 20, 2006

CINCO DEFENSORES PUBLICOS ENTRE LOS 21 ESTUDIANTES DE DOCTORADO EN DERECHO


La UNAP y la Universidad del País Vasco inauguraron el programa académico conjunto.

Cinco abogados de la Defensoría Penal Pública de Tarapacá, encabezados por el Defensor Regional Arturo Zegarra Williamson, participan en el Programa de Doctorado en Derecho de la UNAP y la Universidad del País Vasco. Tal iniciativa académica fue inaugurada esta mañana en Iquique por autoridades de ambas casas de estudios superiores, con la presencia del Presidente de esa nación ibérica, Juan José Ibarrexte.

Los Defensores Públicos de la región forman el mayor grupo de profesionales de Derecho insertos en este Doctorado, el que consta de un currículo bianual que habilita para realizar la tesis doctoral en el País Vasco.

Los funcionarios de la Defensoría inscritos tienen estudios en diversas universidades chilenas y latinoamericanas. Arturo Zegarra, el representante regional del servicio, logró el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas en la Universidad de Chile, obtuvo el título de abogado en 1983 y cursó el Magíster en Criminología en la Universidad Central, grado al cual también opta el Defensor Héctor Alvarez Fortte, titulado en la Universidad Arturo Prat. Scarlett Muñoz Venegas se tituló en la Universidad de Valparaíso, al igual que Mauricio Hidalgo Arancibia, asesor jurídico de la Defensoría Regional. Por su parte, Ricardo Sanzana Oteiza, el único proveniente de Arica, se tituló en la Universidad Internacional del Ecuador.

Este programa de Doctorado en Derecho "Sociedad Democrática Estado y Derecho", comenzó en septiembre pasado y constituye un esfuerzo conjunto por configurar una red académica, según lo destacaron en la ceremonia de hoy el rector de la Universidad del País Vasco, Juan Ignacio Pérez Iglesias y el Rector de la Universidad Arturo Prat, Carlos Merino Pinochet.

No hay comentarios.: