
Por: Bernardo Yañez Stumptner
Dice Arsenio Lozano que considera que Jorge Soria es el alcalde actual, y lo sigue siendo mientras la justicia no determine lo contrario, y mientras no le haya llegado una notificación que no puede ejercer el cargo debe hacerlo, dice que él como concejal no ha visto ningún documento que lo inhabilite, se dice, se habla que hay un documento, a él no le consta, no lo ha visto, pero cuando le confirme la secretaria municipal, acatará la decisión, pero que también no le ha preguntado nada, en todo caso es y será su alcalde mientras nada asegure lo contrario.
ASUNCION DEL CARGO
Jorge Soria llegó a tomar su puesto porque le correspondía, dice, la orden de no innovar no conoce el origen y porqué salió, y de donde salió, lo acusaron nuevamente, y él como toda persona en Chile tiene el derecho de defenderse, si el criminal mas grande del mundo tiene derecho a hacerlo, más aún considerando que es un hombre que desde cuarenta años le ha dado todo a Iquique, ya que con su visión ha hecho grande a Iquique, y quien no quiera verlo es un ciego, y si quieren nadar contra la corriente como el salmón, piensen que es una de mayorías electorales mas grandes del país, por algo dice, Iquique “está donde está”.
HITO 52
Como muestra un botón nos manifiesta, el hito 52, el trabajo con Bolivia por la ruta Huara Colchane que se viene trabajando cuantos años, y hoy el gobierno está convencido que es la solución. Jorge Soria lo está diciendo hace cuarenta años, por lo mismo él ve a futuro, es posible que para Iquique salga algo mayor todavía, pensemos que nuestra ciudad puede crecer más aún con el tema del gas, sabemos que somos el puerto natural para la salida del gas, aquí tendríamos dos pueblos que se van a beneficiar indudablemente, Tarija por un lado e Iquique que podría crecer mucho.
MONEDITA DE ORO
Jorge Soria no puede ser monedita de oro y agradarle a todos, dice, es lógico que a veces le caiga mal a mucha gente, pero hay que respetar el pensamiento ajeno, pero recordemos que somos iquiqueños y deberíamos respetarnos entre todos. Yo creo en la inocencia de él, y no creo que se haya lucrado con lo ajeno como dicen, ni me he metido a entender lo que ha pasado y debo esperar lo que la justicia determine. Me cuesta creer que un alcalde como él vaya a ser tan tonto para caer en ello, a lo mejor ha hechos sus negocios como todos, recordemos que es un hombre que heredó bienes de su padre, ellos, la familia Soria siempre ha tenido dinero, pero no creo que se hayan aprovechado.
Está claro que hay desgobierno municipal, las cosas no están bien, y si Jorge Soria puede ayudar a que quienes están en este momento a cargo de la alcaldía, le parece bien, incluso que en el futuro el nuevo alcalde pueda ser su hijo Mauricio, y que no sería más de lo mismo como dicen. Por el contrario estima que si Mauricio Soria Macchiavello fuera elegido alcalde contaría con toda la experiencia de su padre quien lo apoyarìa para que fuera muy buen edil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario